Barça B - Hércules: La jerarquía culé no trae el triunfo (0-0)

Barça B - Hércules: La jerarquía culé no trae el triunfo (0-0)

El balón y las ocasiones han sido propiedad azulgrana en un encuentro en el que los alicantinos han concentrado las tareas defensivas

El 0-0 inicial se mantiene intacto. El Barça B, a pesar de apoderarse del control y de las ocasiones del partido de la jornada 26 de la Segunda División B sólo ha podido sumar un punto. Ante un elenco concentrado en defender, ni Collado, ni Rey Manaj, ni Araujo han podido mover la red del Johan Cruyff. De esta manera, los de García Pimienta suman 45 puntos, que, de momento, los sitúan segundos en la tabla. 

La posesión es culé... 

Desde el inicio el balón se ha pintado de color azulgrana. Un control de la posesión, y de las ocasiones, que ha sometido el Hércules, propietario de las tareas defensivas del encuentro. En consecuencia, el gol barcelonista era cuestión de tiempo. Un lapso hasta la gloria, sin embargo, que no ha comparecido. Collado, con tres disparos a los 45 primeros minutos, ha sido el futbolista que más ha rondado el gol buscado.

Este eclipse parcial de las estadísticas ofensivas no ha impedido el foco sobre Iñaki Peña. El 25 ha tenido que intervenir en acciones de estrategia alicantina. Ha sido la única manera que el Hércules se acercara al marco culé. Instalado en la tranquilidad durante los 90 minutos de este partido de propiedad local.  

... pero no llega el gol

Con el aire del descanso, el guión del partido no ha sufrido ningún giro. Saverio y Araujo han sido los encargados de materializar en peligro la superioridad del Barça B. Un elenco que fija el juego a través del balón. 

Con la presión del paso de los minutos y el afán de reencontrarse con el triunfo en el Estadi Johan Cruyff, los de García Pimienta han encarado el ocaso. Y la persistencia azulgrana se ha sostenido. Con la actividad atacante escasa al otro lado, el Barça ha acumulado mérito tras mérito para llevarse los tres puntos. Pero los dígitos del electrónico no se han roto tal como ha anunciado la jerarquía barcelonista. Ni dos remates de cabeza, uno de Rey Manaj y otro de Araujo, en los últimos suspiros.  

En consecuencia, el empate final se ha materializado. Un punto que deja a los de García Pimienta en la segunda posición del grupo III de la Segunda División B. Ara el calendario indica el desplaçament al camp de l'Orihuela (diumenge 1 de març, 17h). 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 0
Hércules, 0

Barça: Iñaki Peña, Morer, Araujo, Chumi, Guillem Jaime, Jandro (Reis, min. 74), Monchu, Riqui Puig, Collado, Kike Saverio i Rey Manaj
Hércules: Falcón, Felipe (Moha, min. 47), Perone, Pablo Íñiguez, Nani, Yeray, Pedro Torres, Jesús Alfaro, Raúl Ruiz, Jona (Vergos, min. 62) i Benja (De Lerma, min. 90)

Árbitro: Moreno Muñoz. Ha amonestado con tarjeta amarilla los locales Dani Morer (min. 17), Riqui Puig (min. 36) y Jandro (min. 62) y los visitantes Perone (min. 56), Yeray (min. 71) y Moha (min. 74)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido