Leo Messi, aún más pichichi

Leo Messi, aún más pichichi

Repasamos los diez datos más destacados del partidazo del argentino contra el Eibar

Enésimo partidazo de Messi. Una nueva exhibición del argentino con la camiseta del Barça que se ha plasmado con un póquer de goles. Los cuatro goles contra el Eibar lo mantienen en lo alto de la clasificación de máximos goleadores de la Liga. A continuación, repasamos las diez datos más destacados del 10 azulgrana:

- El argentino es, todavía, más líder de la clasificación de máximos goleadores de la Liga. Acumula 18 goles, cinco más que Benzema, segundo clasificado, y siete más que el tercero, otro azulgrana: Luis Suárez.

- Con estas cuatro dianas, ya ha participado en 30 goles en Liga: 18 goles y 12 asistencias. Siendo, también, quien más asistencias ha repartido en el campeonato.

- Messi rompe la racha de cuatro partidos consecutivos sin ver puerta con un póquer de goles y ya suma siete en este 2020 en todas las competiciones.

- El 10 amplía sus registros contra Mendilibar y sigue siendo el entrenador que más goles ha recibido del argentino (29).

- Mantiene su racha contra el Eibar: ha visto puerta en diez de los 11 partidos disputados contra el equipo vasco: 20 en total.

- Además, continúa su romance con el conjunto armero en el Camp Nou, donde siempre ha marcado: 12 goles en cinco partidos.

- Es el segundo hat-trick más tempranero del argentino (40 minutos). El más rápido lo consiguió en 2011 contra el Mallorca (5-0) en los primeros 30 minutos.

- Es el cuarto hat-trick que alcanza el 10 en la primera parte: contra el Arsenal en 2010, ante el Mallorca (2011), contra el Valencia (2013) y, ahora, con el Eibar como rival (2020) .

- El último póquer de Messi fue, precisamente, contra el Eibar, la temporada 2017/18 (6-1).

- Es el séptimo póquer de Messi con la camiseta del Barça. Antes lo consiguió contra el Arsenal, el Valencia, el Bayer Leverkusen, el Espanyol, Osasuna y ante el Eibar, en dos ocasiones.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido