Logroño - Barça Femenino: Triunfo de prestigio en Las Gaunas (0-6)

Logroño - Barça Femenino: Triunfo de prestigio en Las Gaunas (0-6)

Un gol de Marta, dos de Alexia y tres de Oshoala mantienen a las azulgranas invictas en la cima de la clasificación

El Barça certifica su 18º triunfo en la Liga tras vencer al Logroño en Las Gaunas con el gol de Marta, el doblete de Alexia y el hat trick de Oshoala. De este modo, las azulgranas superan con buena nota el primero de los tres partidos que disputarán en sólo ocho días.

Monólogo azulgrana. El Barça ha tenido que trabajar de valiente para encontrar la recompensa del gol. Mariona, Martens, Hamraoui con un disparo potente, Oshoala en el interior del área pequeña, Van der Gragt a la salida de un córner... incluso Jenni Hermoso ha podido inaugurar el marcador, pero su gol ha sido anulado por fuera de juego. No ha sido hasta pasada la media hora de partido cuando Marta ha abierto la lata, al igual que lo hizo en el partido de la primera vuelta en el Estadi Johan Cruyff. La 8 azulgrana, con la caña a punto, ha cazado un balón peinado desde el primer palo para enviarlo al fondo de la red.

Alexia se suma a la fiesta

Una vez conseguido el primer tanto, el camino se ha hecho más fácil. Dos minutos después del primer gol de la mañana, Alexia ha situado el 0-2 en Las Gaunas. La de Mollet del Vallés ha definido de primeras un centro de Mariona desde la banda derecha. Pocos segundos antes de partir el túnel de vestuarios, la hoy capitana ha hecho subir el 0-3 al electrónico, siendo este su décimo gol en la Liga, el 15° en todas las competiciones.

Oshoala no falla en su cita con el gol

La nigeriana, que ya lo ha intentado en el primer tiempo, se ha marcado el gol entre ceja y ceja. En la reanudación, ha conseguido reencontrarse con su cita con el gol, tras una triple ocasión. En el minuto 70, de nuevo, la 20 azulgrana ha anotado el 0-5 adelantándose a la portera en una letal centrada de Martens. Ya en las postrimerías del partido, Oshoala aún ha tenido tiempo de redondear su partidazo consiguiendo su particular hat trick. Un tanto que la sitúa como máxima goleadora de la competición con 20 dianas, empatada con otra jugadora azulgrana: Jenni Hermoso.

Así pues, las azulgranas se mantienen en lo alto de la clasificación con 56 puntos y aún invictas. El fútbol no se detiene y el próximo enfrentamiento de las de Lluís Cortés será el miércoles 26 contra el Deportivo Abanca (19:00 horas) en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina.

Ficha técnica

Logroño, 0
Barça, 6

Logroño: Isabel, Nagela, Silvia Ruiz (Asantewaa, min 55), Judith, Ana Velázquez, Ida Guehai (González, min 76), Ana Carol, Raquel, Valderas, Caracas (Leti Méndez, min 67), Pierina (Jade, min 61).
Barça: Paños, Van der Gragt, J. Hermoso (Aitana, min 62), Marta (Candela, min 62), Mariona, Hamraoui, Alexia (Losada, min 55), A. Pereira (Codina, min 65), Crnogorcevi, Oshoala, Martens.
Goles: 0-1, Marta (min 32); 0-2, Alexia (min 34); 0-3, Alexia (min 45); 0-4, Oshoala (min 54); 0-5, Oshoala (min 70); 0-6, Oshoala (min 89).
Árbitra: Marta Frías Acedo. Tarjeta amarilla a la local Daniela y a las azulgranas Hamraoui y Alexia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido