Herramientas de economía aplicadas a los problemas del día a día de los exjugadores

Herramientas de economía aplicadas a los problemas del día a día de los exjugadores

Los talleres de economía doméstica para exjugadores que organiza la Agrupación ya están en marcha

“El objetivo primordial es que la gente aprenda a planificarse financieramente su economía personal. Tan fácil y tan complicado como es esto”. Así define Javier García, experto en inversiones y economía familiar, el propósito del Taller de economía doméstica que lleva a cabo la Agrupación Barça Jugadores durante este trimestre, El curso está estructurado en nueve sesiones de dos horas.

Uno de los puntos en los que el instructor hace mucho énfasis es en el concepto de planificación. “Cuando eres deportista de élite es importante que de joven empieces a pensar en la retirada y en planificar ahorros e inversiones, para cuando dejen de tener unos ingresos similares a los de jugador profesional”.

Una decena de socios asisten a la que corresponde a la segunda sesión del taller. Todos ellos llevan su libreta o su ordenador portátil para tomar notas. Paran mucha atención a las explicaciones del instructor. Los alumnos se muestran muy proclives a participar, hecho que el profesor ve con muy buenos ojos. “Se trata de hablar de los problemas que pueden tener cada uno de ellos en el día a día, de cómo organizarse y cómo tirar adelante aquellos objetivos y sueños económicos que pueden tener”, afirma Javier García.

Durante la sesión, aparecen diferentes dudas que les surgen a los exjugadores: Tengo que comprarme un coche. ¿Es mejor comprarlo o hacer un renting? ¿Contratar un seguro médico privado es un gasto necesario teniendo la cobertura de la Seguridad Social?

García afirma que en el campo de la economía doméstica no hay verdades absolutas, pero dependiendo de la situación económica de cada persona se puede recomendar una decisión u otra.

Los asistentes acaban satisfechos de esta segunda jornada del taller. En las siguientes sesiones se profundizará en otros temas como el endeudamiento, los seguros, los impuestos o la inversión.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido