Bada Huesca - Barça: Victoria sin brillo ante el colista (26-32)

Bada Huesca - Barça: Victoria sin brillo ante el colista (26-32)

Los culés ganan en una pista complicada ante un Huesca que ha ofrecido un gran nivel

Triunfo trabajado del conjunto azulgrana ante el Bada Huesca (26-32) en la 18ª jornada del campeonato liguero. El líder suma una nueva victoria, esta vez en la pista del colista, que ha puesto en dificultades a los barcelonistas en la primera mitad. En la segunda, aunque sin mucho brillo, los de Xavi Pascual han acabado sentenciando el duelo para llevarse la victoria hacia Barcelona.

Además, en la previa del encuentro, el Huesca ha homenajeado a Víctor Tomás haciéndole entrega de una camiseta con su nombre, y también a Alberto Val. El pívot aragonés anunció esta semana que pondría punto y final a su carrera profesional tras el partido ante el Barça, con quien, curiosamente, debutó como profesional hace 17 años.

Inicio igualado

El duelo ha empezado muy igualado y con muchas interrupciones en la pista que han cortado el ritmo del juego (5-5, minuto 8). Los culés, a pesar de estar bastante erráticos en ataque, han ido casi en todo momento por delante en el marcador, pero sin acabar de controlar el encuentro, y es por ello que con 11-11 en el marcador, Xavi Pascual ha pedido tiempo muerto.

A partir de aquí, los culés han mejorado en defensa, y dos contras de Dolenec y Diocou han abierto brecha en el marcador para irse al descanso con 13-16. Una primera parte muy disputada -aunque el Huesca no ha ido por delante en ningún momento- donde los goles de Fabregas y Dolenec (con cinco dianas cada uno) han mantenido al Barça por delante.

Los culés sentencian en la segunda

Al inicio de la segunda parte, algunas paradas de Gonzalo han mantenido la ventaja para los culés. Durante el segundo período, se mantuvo la tónica de la primera parte, con los azulgrana manteniendo la ventaja en todo momento aunque sin brillar, mientras que en ataque los más destacados en la segunda parte han sido Dika Mem y N'Guessan (4 goles cada uno). Cabe destacar que a pesar de ser el colista, el Huesca ha ofrecido más nivel de lo que dice la clasificación.

Además, la parte positiva ha sido Casper Mortensen, que ha vuelto a jugar un partido de Liga ASOBAL tras más de un año de lesión, aunque ya reapareció el pasado sábado en la Liga de Campeones contra el PPD Zagreb.

Así pues, victoria trabajada de los culés para afrontar el 'Tourmalet' que se aproxima: este ha sido el primer partido de los cuatro que disputarán los azulgrana en sólo 11 días. El próximo será el duelo de Liga de Campeones en Celje (domingo, 17 horas). Semana de doble partido lejos del Palau que comienza con victoria.

Ficha técnica

Bada Huesca, 26
Barça, 32

Bada Huesca: Daniel Arguillas (-), Álvaro del Valle (1), Enrique Camas (2), Alexander Tioumentsev (2), Alberto Val (3), Oier García (2) y Asier Nieto (1) -siete inicial-. Iván José Montoya (-), Adrià Pérez (1), Filipe Mota (2), Rodrigo Benites (3), Marco Mira (-), Alejandro Marcelo Fuentes (5), Miguel Malo (1) i Joao Pinto (3).
Barça: Pérez de Vargas (-), Víctor Tomàs (2), Raúl Entrerríos (3), Àlex Pascual (2), Fabregas (6), Dika Mem (4) y Thiagus Petrus (-) -siete inicial-. Mortensen (1), Sorhaindo (-), Andersson (1), Diocou (1), N'Guessan (4),Dolenec (5), Pálmarsson (3), Møller (-).
Parciales: 3-3 / 5-7 / 8-11 / 10-11 / 12-14 / 13-16 (descans) 14-17 / 17-21 / 20-24 / 22-27 / 25-30 / 26-32 (final).
Árbitros: Iniesta Castillo y García Rodríguez         

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido