10 cosas que debes saber sobre Martin Braithwaite

10 cosas que debes saber sobre Martin Braithwaite

Nacido pocos días después de la primera Liga del Dream Team, el futbolista danés declinó jugar con la selección de Guyana

El delantero danés Martin Braithwaite ha sido el elegido para reforzar la delantera del Barça tras conocerse la baja por lesión de Ousmane Dembélé. Te presentamos 10 curiosidades que te ayudarán a conocer mejor su figura.

1) El futbolista danés (5 de junio de 1991, Esbjerg, Dinamarca) nació 24 días después de que el Barça levantara la 11ª Liga de su historia, la primera del Dream Team, y la que se convirtió en la antesala de la Liga de Campeones de Wembley 1992.

2) El también danés Michael Laudrup formaba parte de la plantilla azulgrana el año en el que nació Braithwaite. El centrocampista danés jugó 213 partidos como barcelonista y marcó 47 goles.

3) Braithwaite es el quinto jugador danés de la historia que viste la camiseta del Barça, después de Allan Simonsen, Michael Laudrup, Thomas Christiansen y Ronnie Ekelund.

4) Braithwaite es también el quinto jugador de la historia que ha jugado tanto en el Barça como en Leganés. Los últimos en hacerlo han sido José Arnáiz, Gerard Gumbau, Samuel Eto'o y José Mari.

5) El futbolista danés lideró al equipo que le hizo debutar como profesional, el Esbjerg, hasta su primer título en 34 años: la Copa de Dinamarca de la temporada 2013/14.

6) Braithwaite es internacional con la selección de Dinamarca desde junio de 2013. El futbolista acumula 39 participaciones con su combinado nacional y ha marcado 7 goles. Participó en los cuatro partidos disputados por su combinado durante el Mundial 2018.

7) Keith Braithwaite, el padre de Martin, nació en Guyana. Por este motivo, en el verano de 2012, la selección sudamericana ofreció al nuevo futbolista azulgrana incorporarse a la selección nacional, pero Braithwaite prefirió esperar a que le llegara la llamada de Dinamarca, como así fue.

8) El danés se ha enfrentado contra el Barça tres veces en toda su trayectoria, pero nunca le ha podido ganar. En estas tres ocasiones, Braithwaite ha marcado un gol contra el conjunto culé.

mini_Legans1-FCBarcelona2_pic_2019-11-23leganes-barcelona25
Braithwaite, en el partido contra el Barça de esta temporada en Butarque

9) Braithwaite fue la tercera incorporación más cara de la historia del Leganés, por detrás del ex barcelonista José Arnáiz y del futbolista marroquí Youssef En-Nesyri, traspasado este mercado de invierno al Sevilla.

10) El nuevo delantero azulgrana será padre por cuarta vez el próximo mes de abril.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido