Servicios

Servicios

Archivo, biblioteca y hemeroteca abiertos a los socios, investigadores y público en general

Centro de Documentación y Estudios contiene el archivo histórico, una biblioteca y una hemeroteca. Presta un servicio trasversal a los diferentes departamentos del Club y también dispone de un espacio de consulta abierta a los socios, a los investigadores y al público en general.

Para conocer detalladamente los servicios que proporciona, consulten la Carta de Servicios del Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona (PDF en catalán).

Información y referencia  

El personal del centro proporciona los recursos de información y asesoramiento técnico especializado a los usuarios, ya sean estos presenciales como no presenciales, sobre los fondos documentales, bibliográficos, hemerográficos, y sobre los servicios del propio Centro.

Consulta de documentos  

El Centro dispone de una sala de consulta donde llevar a cabo la consulta pública y gratuita de los instrumentos de descripción y de los fondos documentales, bibliográficos y hemerográficos del Centro. Es necesaria la identificación previa de los usuarios.

Todos los documentos del archivo pueden ser consultados siempre y cuando estos hayan recibido el tratamiento archivístico correspondiente y que tengan, por lo tanto, un instrumento de descripción suficiente, exceptuando los casos en que la documentación esté aún sujeta a las restricciones de acceso que prevé el ordenamiento legislativo y la normativa vigente que les sea aplicable en cada caso.

La consulta de la documentación histórica del archivo se realizará exclusivamente con cita previa y detallando con anterioridad la documentación que se desee consultar.

La consulta de documentación hemerográfica i/o bibliográfica no histórica se podrá llevar a cabo sin necesidad de formalizar una cita previa, si así lo considera el equipo de documentalistas y si se dan las condiciones para ello.

Reprografía  

El Centro ofrece el servicio de obtención de reproducción de sus fondos documentales. Se pueden obtener fotocopias, impresiones de imágenes digitales i digitalizaciones.

Las reproducciones quedan supeditadas al estado de conservación de los documentos. También estarán condicionadas al cumplimiento de las normas específicas en materia de derechos de autor y de explotación a las cuales puedan estar sujetos los documentos, así como a la normativa interna del Club.

Las reproducciones deben solicitarse por escrito mediante los formularios de petición que están disponibles en la sala de consulta, o bien de manera virtual, a través del formulario electrónico disponible en este mismo sitio web o del correo electrónico.

No está permitida la reproducción de documentos por medios propios, ya se trate de fotografías con o sin flash, escáneres portátiles o cualquier otro medio analógico o digital.

Actividades de difusión y formación

El Centro de Documentación tiene la voluntad de difundir y poner en valor los fondos documentales y fotográficos que custodia con el fin de dar a conocer la historia del FC Barcelona y de las personas que de él han participado a lo largo del tiempo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido