El Infantil A, Campeón de la Minicopa Endesa (65-67)

El Infantil A, Campeón de la Minicopa Endesa (65-67)

Los azulgranas superan a Real Madrid y consiguen la sexta Minicopa de su historia

El equipo Infantil A del Barça de Baloncesto ha proclamado campeón de la Minicopa Endesa que se ha jugado a lo largo de esta semana en Málaga. Los chicos entrenados por Mario Del Campo han realizado un gran torneo y en la final han ganado por 65 a 67.

Triunfo de mérito

El pabellón Martín Carpena de Málaga acogía la final de la Minicopa ante el Real Madrid, una final que no se veía desde el año 2013. En el primer cuarto la igualdad fue la tónica y el empate a 18 reflejaba lo que se veía en el parqué de la capital malagueña.

En el segundo cuarto, el Infantil A azulgrana se mostraba firme en la pista y en el minuto 18 ganaba por 21 a 28., fruto del trabajo defensivo de los chicos de Mario Del Campo pero Real Madrid apretaba y al descanso 26 a 28 a favor del Barça.

El tercer cuarto comenzaba con dominio azulgrana (34-39) en los primeros 4 minutos de juego. Ninguno de los dos equipos se distanciaba de manera significativa y se entraba en el último cuarto con un 53 a 47 para los azulgranas.

El Infantil A azulgrana dominaba el marcador durante los primeros minutos del cuarto, pero el Real Madrid empataba a 60 a falta de 3 minutos. A 15 segundos del final, el Barça se avanzaba por dos puntos (65-67) y el último ataque blanco no vio canasta y el Barça se proclamaba campeón.

Sexta Minicopa

Con el triunfo de hoy, el Barça de Baloncesto suma seis Minicopas. El último triunfo azulgrana data del año 2012 y con este título rompe la hegemonía madridista que había ganado las siete últimas ediciones.

Además el jugador azulgrana Ousmane Alpha ha sido elegido MVP de la Minicopa Endesa y él y otro azulgrana, Dayan Nessah, forman parte del 5 ideal de la competición.

El camino a la final

Los infantiles azulgranas estaban encuadrados en el Grupo B de la competición y eran uno de los 8 equipos clasificados para la fase final de la Minicopa Endesa 2020.

En este grupo resolvieron sus tres partidos con victorias. En la primera jornada superaron el Cajasiete Canarias por 76 a 48. En la segunda jornada tocaba derby y los barcelonistas superaron por 84 a 50 a Joventut de Badalona. En la tercera jornada se jugaban el primer lugar del grupo ante Valencia Basket y el Infantil A respondió con un excelente partido y se adjudicaron el primer lugar del grupo B ganando por 76 a 46.

En la semifinal, un rival muy complicado como era Coosur Real Betis, los esperaba. En un partido vibrante, emocionante y lleno de alternatives en el marcador, finalmente el Barça se llevó la victoria por 72 a 71 y el paso a la final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido