Barça-PPD Zagreb: Un partido redondo (32-23)

Barça-PPD Zagreb: Un partido redondo (32-23)

Los de Xavi Pascual consolidan el liderato en la Champions en el retorno de Mortensen tras su larga lesión

El Palau ha presenciado una fiesta azulgrana. 84 días después de la última vez que sonó el himno de la Liga de Campeones, el balonmano ha vuelto a casa en una jornada llena de alegrías. A la victoria hay que sumarle el retorno de Casper Mortensen, que no jugaba desde diciembre de 2018 con la camiseta azulgrana, y el cumpleaños del capitán Víctor Tomás en su primer juego europeo en el Palau después de anunciar su retirada. Precisamente el '8' del Barça y Pálmarsson han sido los máximos anotadores, con 6 goles.

El Barça ha comenzado el encuentro enchufado y con mucha intensidad. Los dos primeros ataques del Zagreb se han visto neutralizados por dos buenas paradas de Möller. A partir de ahí, los azulgrana han aprovechado al máximo las jugadas ofensivas. Dos circulaciones finalizadas desde el extremo por Víctor Tomás, que este sábado hacía 35 años, ya han situado un 4-0 en el marcador a los primeros cinco minutos.

El Zagreb se ha topado con el muro de Möller, que se ha hecho gigante bajo la portería. Una buena combinación entre Pálmarsson, Andersson y Ariño ha acabado con el gol del español y ha provocado el primer tiempo muerto de los visitantes. Los croatas han arriesgado con siete jugadores de campo y sin portero buscando el primer gol. Lo han encontrado, pero el Barça, fuerte defensivamente y más rápido en ataque, lo ha aprovechado para ampliar la ventaja (10-3, minuto 14). Los de Xavi Pascual han sido letales en el contraataque y Ariño y Tomás han sido los máximos exponentes, con cuatro goles cada uno (15-7, minuto 23).

Mortensen, 14 meses después

En el minuto 23 se ha producido uno de los momentos del partido: el regreso de Mortensen. El extremo danés no jugaba desde la final de la Copa Asobal, en diciembre de 2018, y poco después ha podido volver a celebrar un gol sobre el parqué de un Palau que le ha dedicado una ovación de Champions. Los visitantes han ganado en acierto y han podido frenar el vendaval culé y situarse seis goles por debajo (15-9), pero la diana de Mortensen y un penalti de Dolenec han situado el 17-9 al descanso.

El ritmo de juego ha disminuido al inicio del segundo tiempo. El Zagreb ha evitado que la ventaja azulgrana se ampliara gracias a la inspiración de Bozovic ante la portería de Möller y la exclusión de dos minutos de Entrerríos (22-16, minuto 41). El conjunto croata ha dificultado los ataques a los hombres de Xavi Pascual, que ha pedido un tiempo muerto para enderezar la situación. Dicho y hecho: guiados por Pálmarsson y con un parcial de 7-0 el Barça ha establecido la máxima ventaja en el marcador (29-17, minuto 50). Los visitantes han podido detener la hemorragia con dos dianas de Srna. Con el partido decidido, la intensidad ha bajado y en los últimos compases, el joven del filial Diocou se ha sumado a la fiesta para colocar el 32-22 a minuto y medio para el final. El senegalés ocupaba la baja de Aleix Gómez para este enfrentamiento.

Con esta victoria el Barça consolida su liderato en el grupo A. A la espera del duelo de mañana entre el Pick Szeged y el PSG, los de Xavi Pascual tienen un colchón de cuatro puntos -22 a 18-. El próximo partido será el miércoles 19 en la pista del Bada Huesca (20.30), en la jornada 18 de la Liga Asobal.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 32
PPD Zagreb, 23

Barça: Möller, Víctor Tomàs (6), Ariño (4), Thiagus Petrus, Mem (3), Pálmarsson (6), Fabregas (3) – siete inicial- Pérez de Vargas, Sorhaindo (1), Andersson (1), N’Guessan (2), Dolenec (3), Entrerríos (-), Diocou (1), Mortesen (1), Serdio (1).
PDD Zagreb: Asanin, Vistorop (1), Mandic (-), Hrastnik (-), Stojnic (-), Horvat (4), Bozovic (6), Gadza (-) –siete inicial- Sipic (2), Ravnic (2), Hrstic (1), Yao, Vlah (3), Grahovac (2), Srna (2).
Parciales: 4-0, 8-2, 10-4, 12-6, 15-9, 17-9 // 19-10, 21-15, 25-17, 28-17, 30-20,
Árbitros: Boris Mandak, Mario Rudinsky y Ayberk Dilmen.
Asistencia: 3.215 espectadores en el Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido