Barça - Getafe: Triunfo vital en el Camp Nou (2-1)

Barça - Getafe: Triunfo vital en el Camp Nou (2-1)

Los de Quique Setién, en un partido exigente y complicado, derrotan al equipo madrileño gracias a los goles de Griezmann y Sergi Roberto

Golpe de efecto del FC Barcelona. Contra un equipo tan difícil de derrotar como es el Getafe, los azulgrana han conseguido una valiosa victoria en el Camp Nou, después de exhibir una versión de carácter. Con los goles de Griezmann y Sergi Roberto, ambos en el primer tiempo, los de Quique Setién han podido romper la resistencia de un Getafe que llegaba al Estadio en un buen estado de forma y sin haber recibido un gol en las últimas cinco jornadas. Pero el Barça, que no lo ha tenido fácil, ha tirado de paciencia para acabar imponiéndose (2-1), no antes sin sufrir.

Y eso que, en el descanso, el resultado que reflejaba el marcador ha dotado de una sonrisa a los 80.409 espectadores presentes en el Camp Nou. Especialmente después de ver como los de Setién se han rehecho de varios imprevistos. El primero, la lesión de Jordi Alba en el minuto 16, que no ha podido continuar y ha tenido que ser sustituido por Junior. Y el segundo, la insistencia del Getafe, que ha puesto en problemas a la defensa azulgrana con una presión agobiante. De hecho, Nyom ha marcado en un despeje, pero el VAR ha anulado esta jugada porque el jugador del Getafe había cometido falta sobre Umtiti (min 23).

Ante esto, el Barça ha tirado de paciencia, esperando la oportunidad de poder superar la línea defensiva de los de Bordalás con una pelota filtrada que permitiera crear peligro. Y así ha sido precisamente cómo ha llegado el gol que ha abierto la lata, tras un pase precioso de Messi de primeras que ha rematado Griezmann al fondo de la red (1-0, min 33). Una conexión mágica que ha abierto el partido.

_12I0690

Porque, poco más de cinco minutos después, Sergi Roberto ha sorprendido a la defensa y ha llegado al área para rematar al fondo de la red un buen centro de Junior desde la banda derecha del ataque (2-0, min 39).

El Barça sabe sufrir

Con un resultado favorable, la idea del Barça tras el descanso ha sido poner la pausa y el control a través de la posesión para limitar las opciones del Getafe. Aunque durante un buen rato así ha sido, el tercer clasificado de la Liga no se ha rendido y Ángel Rodríguez, que ha entrado en el segundo tiempo, ha aprovechado un centro al interior del área para reducir diferencias (2-1, min 66).

A partir de ahí, el partido ha cambiado totalmente y ambos conjuntos han llenado el duelo de alternativas. Así, el Getafe y el Barça han empezado a presionar a las porterías rivales y tanto Griezmann como Ángel han rozado el gol en varias ocasiones. El canario, de hecho, ha obligado a Ter Stegen a hacer una parada milagrosa, a bocajarro, que ha evitado el empate, mientras que ha forzado a Piqué a aparecer en un par de ocasiones para negarle el remate.

En la otra área, y ya en el tramo final, Messi también ha tenido el gol de la tranquilidad, pero su remate se ha marchado fuera por poco. Finalmente, este tercer gol no ha hecho falta, porque el paso de los minutos ha favorecido al Barça, que ha podido mantener el resultado. Un triunfo vital de cara a la Liga, que permite a los de Setién seguir luchando de tú a tú con el Madrid por el liderato. La próxima semana, contra el Eibar también en el Camp Nou, llega una nueva oportunidad para seguir sumando.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido