Apoyo al pueblo chino por la crisis del coronavirus

Apoyo al pueblo chino por la crisis del coronavirus

Los jugadores de ambos equipos han salido al terreno de juego acompañados por niños de origen chino de la Penya Dracs Units Xinesos pel Barça para apoyar al pueblo chino por la crisis del coronavirus

Los jugadores de Barça y Getafe han apoyado al pueblo chino por la crisis del coronavirus antes del partido disputado en el Camp Nou. El duelo ha sido precedido por una acción solidaria impulsada por el FC Barcelona con la que el Club ha querido mostrar su apoyo y solidaridad con el pueblo chino por la crisis del coronavirus, en una acción en la que también se ha implicado el Getafe.

Los futbolistas de ambos equipos han saltado al terreno de juego acompañados por niños y niñas de la Penya Dracs Units Xinesos pel Barça, luciendo una camiseta con el mensaje: Stronger Together ("Unidos somos más fuertes") y con el escrito en chino,中国 加油 que significa "Ánimo, China". Asimismo, en el centro del campo se ha desplegado una lona donde también se ha podido leer el lema de la acción en inglés y chino. El Club ha querido aprovechar así su eco en el ámbito mundial para expresar su solidaridad y apoyo a China y, especialmente, hacia aquellas personas afectadas por este virus que hasta ahora ha causado más de 1.300 muertos y 60.000 contagiados en el país asiático. En esta línea, el lema Stronger Together quiere poner de manifiesto que, en un mundo globalizado, el estallido de una epidemia como el coronavirus es algo que puede suceder en cualquier lugar y momento, y puede afectar a cualquier persona. Una situación ante la que el mensaje debe ser el de mantenerse unidos ante la adversidad.

A través de esta acción, el Club ha querido, además, lanzar un mensaje en contra de la estigmatización y los casos de discriminación que está sufriendo la población china desde la aparición del coronavirus. La lucha contra la exclusión social y la discriminación es una de las líneas de actuación de la Fundación del Barça y, en casos como éste, el objetivo es, sobre todo, sensibilizar a la población contra la discriminación de personas por su origen, raza o etnia.

El Barça en China

El FC Barcelona mantiene una estrecha relación deportiva y social con China. Desde el 2013, cuenta con una oficina permanente en Hong Kong, y según el último estudio de la empresa Kantar del 2019, el Barça es el club de fútbol europeo más conocido y seguido en este país. Este hecho se hace evidente a través de las plataformas digitales donde el Barça cuenta con más de 9 millones de seguidores, lo que le sitúa como el mejor club de fútbol en línea en China. Además, el club cuenta también con seis Barça Academy distribuidas entre las ciudades de Haikou, Chengdu, Qingdao, Lijiang, Kunming y Fuxian Lake.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido