1a BECA EDELMIRA CALVETÓ

1a BECA EDELMIRA CALVETÓ

Beca dirigida a las chicas estudiantes de carreras STEM

El Fútbol Club Barcelona, mediante el Grupo Edelmira Calvetó y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), a través del Vicerrectorado de Responsabilidad Social e Igualdad, convocan la 1ª beca Edelmira Calvetó con el objetivo de promover el acceso profesional a las estudiantes de las carreras STEM al mundo del deporte y la tecnología.

 El Grupo Edelmira Calvetó es un grupo de trabajo que se crea con el fin de recuperar la memoria histórica de la mujer barcelonista y que lleva el nombre de la primera socia del Club. Los objetivos del grupo se concretan en tres ejes principales: reivindicar el papel de las socias, impulsar el protagonismo de la mujer dentro de y fuera del Club y reflexionar sobre el papel de la mujer en el deporte, para dar visibilidad. Es en este marco que el Grupo Edelmira Calvetó impulsa la creación de esta beca para facilitar el acceso al mundo de la tecnología y el deporte a las estudiantes de carreras STEM.

 La UPC está comprometida en el desarrollo de políticas de igualdad que contribuyan al posicionamiento de la mujer en los ámbitos STEM. La presencia de la mujer en los sectores tecnológicos es clave para garantizar una sociedad sostenible que se adapte a las necesidades actuales y de futuro. El apoderamiento de las estudiantes de la UPC dentro del mundo profesional es uno de los objetivos que se persigue. En este sentido, la colaboración con el Grupo Edelmira Calvetó del FC Barcelona permite abrir las puertas a una oportunidad de trabajo conjunto que enlaza tecnología, mujer y deporte.

Objetivo de la beca

La beca consiste en una estancia formativa de seis meses, a partir de setiembre 2020, en formato beca remunerada en el área de Tecnologías de la Información del Fútbol Club Barcelona; en concreto dentro del ámbito de tecnología aplicada al nuevo proyecto Smart Espai Barça: un nuevo concepto de espacio multideportivo de entretenimiento y ocio en Barcelona y abierto al mundo. El proyecto Smart Espai Barça combina las tendencias de gestión smart con las posibilidades que ofrece la tecnología.

La persona beneficiaria formará parte de los equipos del Área de Tecnología que desarrollan y aplican soluciones a diferentes ámbitos del FC Barcelona: gestión del estadio, soluciones smarts para el nuevo Espai Barça, transformación digital, telecomunicaciones y seguridad IT, tecnología aplicada al deporte y el mundo del data.

El Fútbol Club Barcelona está inmerso en la construcción del nuevo Espai Barça, un nuevo concepto de espacio multideportivo, de entretenimiento y ocio en Barcelona y abierto al mundo. El proyecto Smart Espai Barça combina las tendencias de gestión smart con las posibilidades que ofrece la tecnología.

Personas destinatarias

Las personas destinatarias tienen que ser chicas que cursen 3.º o 4.º curso de los Grados en los ámbitos de la Ingeniería Informática o Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universitat Politècnica de Catalunya.

Lugar y plazo de presentación

La iniciativa se presentará dentro del marco del encuentro Women in SportsTech, levelling the playing field, el 26 de febrero de 2020 en el Auditorio 1899 del FC Barcelona.

Para optar a la beca se tiene que enviar la documentación solicitada en la dirección de correo beca.edelmiracalveto@fcbarcelona.cat 

El plazo de presentación de las candidaturas será del 28 de febrero de 2020 al 17 de abril de 2020.

Solicitud y documentación técnica

Para solicitar la beca, las personas interesadas tienen que presentar la documentación siguiente:

a) Carta de motivación indicando las inquietudes que llevan al estudiante a participar en la convocatoria. Se tendrá en cuenta el interés y la vinculación de la candidata en el mundo del deporte.

b) Documento personal con datos académicos y profesionales de la solicitante que califican la aptitud profesional para la beca.

Avaluación y criterios

Para evaluar las solicitudes presentadas, se constituye una comisión de valoración integrada por la presidenta del Grupo Edelmira Calvetó, el CIO del FC Barcelona, y un responsable de Recursos Humanos.

Las solicitudes se evaluarán en dos fases.

Fase 1:

  • Contenido de la carta de motivación (70 puntos sobre 100).
  • Documento personal con datos académicos y profesionales (30 puntos sobre 100).

 La beca se puede declarar desierta solo en el supuesto de que las solicitudes no lleguen a una puntuación mínima de 40 puntos.

Fase 2:

Las cinco solicitudes presentadas que obtengan más puntuación pasan a una segunda fase de evaluación, que consiste en entrevistas personales. Esta segunda fase de evaluación se pondera con un máximo de 50 puntos, de forma que se genera una puntuación máxima de 150 puntos.

Resolución

La resolución de la beca será comunicada personalmente a la persona beneficiaria durante el mes de mayo del 2020 y será publicada en el espacio web del Grupo Edelmira Calvetó.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido