Alexia, a punto para su partido 300 con el Barça

Alexia, a punto para su partido 300 con el Barça

La ‘11’ azulgrana se convertirá en la cuarta futbolista del club que llega a esta cifra desde 2003

Alexia Putellas suma ahora mismo 299 partidos oficiales con el FC Barcelona y se convertirá en tricentenaria. Desde que fichó por el club azulgrana en 2012, la de Mollet del Vallés ha disputado 217 compromisos de Liga, 41 de Champions League, 25 de Copa de la Reina, 14 de Copa Catalunya y 2 de Supercopa de España.

En unas cifras obtenidas gracias a la reciente investigación del Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona, ​​Alexia, que acaba de cumplir 26 años, es la cuarta futbolista que llega a los 300 partidos con el Barça, desde 2003, cuando la sección se integró oficialmente al Club. Anteriormente, lo habían conseguido Melanie Serrano, Marta Unzué y Vicky Losada.

Alexia -que llegó hace ocho años procedente del Levante- es la segunda capitana y la segunda futbolista que lleva más temporadas ininterrumpidas en el primer equipo, después de Melanie. En estos 299 partidos, la centrocampista zurda ha firmado 114 goles. Suyo fue el primero que una jugadora marcó en el Estadio Johan Cruyff, en septiembre pasado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido