Barça - Bidasoa Irún: Retorno feliz al Palau (33-25)

Barça - Bidasoa Irún: Retorno feliz al Palau (33-25)

Los de Xavi Pascual siguen intratables en la Liga y ganan el primer partido disputado en casa después del parón por la disputa del Europeo

68 días después, el Barça de balonmano ha vuelto a jugar en el Palau Blaugrana. Y lo ha hecho manteniendo la racha y el buen nivel, en la jornada 17 de esta Liga Sacyr ASOBAL, en un auténtico duelo de históricos. A pesar de jugar contra el Bidasoa Irún, un rival siempre complicado, el Barça se ha continuado mostrando intratable (33-25) y sigue contado todos sus partidos con victorias. Dika Mem y Víctor Tomás, con cinco goles cada uno, han sido los máximos anotadores azulgrana en un duelo que ha costado en el inicio, pero en el que el ritmo impuesto tras el paso por los vestuarios ha acabado decantado.

Una buena prueba de fuego para medir el nivel del equipo y que se ha saldado con una buena nota, después de que el Barça fuera capaz de romper la igualdad del primer tiempo.

Porque, aunque el Barça ha comenzado fortísimo, con buenos minutos de N'Guessan y Fabregas y las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas (16-11, min 20), poco a poco el Bidasoa Irún ha ido sintiéndose cómodo. Así, liderados en ataque por Rodrigo Salinas y Kauldi Odriozola y en defensa por el portero Xoan Ledo (45% de paradas), los visitantes han podido reducir la diferencias con un parcial de 1-6 para irse al descanso empatados en el marcador, tras un gol de Crowley en el último segundo (17-17, min 30).

Aunque ha costado, ha sido tras el paso por los vestuarios cuando el Barça ha podido ampliar las distancias en el marcador para, ahora sí, empezar a encarar el triunfo. De hecho, un parcial de 8-1 ha resultado prácticamente definitivo (28-20, min 51), ante un equipo que no ha podido mantener el ritmo.

Aunque tres goles consecutivos al contraataque de Odriozola han reducido nuevamente el marcador (28-23, min 54), el Barça no se ha puesto nervioso y ha continuado firme hasta el final (33-25). Victoria que permite al Barça conseguir una importante victoria en la Asobal, antes de que el Palau vuelva a recibir a la Champions el próximo sábado, con la visita del PPD Zagreb.

LA FICHA

Barça, 33

Bidasoa Irún, 25

Barça: Gonzalo Pérez de Vargas, Entrerríos (1), N’Guessan (4), Aleix Gómez (4), Dika Mem (5), Àlex Pascual (2), Ludovic Fabregas (3) –siete inicial- Moller, ps, Thiagus Petrus, Víctor Tomàs (5), Abel Serdio (3), Andersson (1), Pálmarsson (2), Ariño, Sorhaindo (3), Dolenec.

Bidasoa Irún: Rangel Luan, Adrian Crowley (1), Iker Serrano (2), Kauldi Odriozola (7), Rodrigo Salinas (6), Thomas Tesoriere, Da Silva –siete inicial- Xoan Ledo, ps (1), Sergio De la Salud (1), Léo Renaud (2), Donát Bartók (3), Esteban Salinas (1), Iñaki Cavero, Gorka Nieto (1), Rudy Seri, Martín Santano.

Parciales: 3-1, 7-4, 10-7, 14-10, 17-14, 17-17 (descanso), 19-18, 22-19, 25-19, 27-20, 30-23, 33-25 (final).

Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera, Alberto Rodríguez Rodríguez.

Asistencia: 1.285 espectadores en el Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido