Barça-Burela: Clasificados para la Final Four de la Copa del Rey (3-3, 3-2)

Barça-Burela: Clasificados para la Final Four de la Copa del Rey (3-3, 3-2)

Los de Andreu Plaza sellan la clasificación para las semifinales de la competición del KO en un duelo igualado con debut y gol de Ximbinha

Una victoria en los penaltis que vale una clasificación para la Final Four de la Copa del Rey. El Barça se ha impuesto por 3-3 (3-2) en Burela en un duelo con alternativas entre ambos conjuntos. Los visitantes se han adelantado, pero los culés se han situado 3-1. Dos dianas en dos minutos han situado nuevamente el empate (3-3). La igualdad no se ha deshecho en los 6 minutos de prórroga y los penaltis han decidido el vencedor del encuentro.

Burela se adelanta

El duelo comenzó con un gol tempranero del conjunto rival. Y es que en la primera ocasión clara el Burela aprovechó para adelantarse con un gol de Matamoros (0-1, min 2). El Barça ha reaccionado y en el primer disparo de Ximbinha, en sus primeros minutos como azulgrana, ha estado a punto de situar el empate. El portero visitante Edu lo ha evitado. Por su parte, el Burela, jugando con portero-jugador durante unos minutos, ha podido situar el 0-2, pero Juanjo lo ha evitado con una magnífica parada.

Empata Marcenio

El Barça lo ha seguido intentando y los de Andreu Plaza han tenido una doble ocasión para Lozano y Daniel, pero los culés han topado nuevamente con el portero Edu, que ha evitado el empate. La paciencia de los barcelonistas ha tenido su recompensa en el minuto 15. Una gran acción de Lozano por la banda izquierda ha iniciado la jugada del gol, con un buen control de Ximbinha previo al gran gol de Marcenio desde lejos, con un disparo ajustado al palo (1-1, min 15).

A partir del gol los de Andreu Plaza han buscado el segundo tanto para darle la vuelta al marcador. Ximbinha y Lozano han disfrutado de dos ocasiones, pero sin éxito.

Dan la vuelta al marcador

Dyego ha sido el protagonista de la primera aproximación peligrosa del Barça en la segunda mitad en una acción marca de la casa del azulgrana. Pero ha llegado el 2-1 del Barça en un disparo raso y abajo de Lozano que ha culminado la remontada culé (2-1, min 30). Los de Andreu Plaza se encuentran cómodos sobre el parqué del Palau Blaugrana y en un despeje de la defensa visitante Ximbinha ha estrenado con la camiseta culé situando el 3-1 (min 26).

Responde el Burela

El Burela ha vuelto a jugar con el portero-jugador y Xande ha aprovechado un rechace al palo de Matamoros para recortar diferencias (3-2, min 29). Una pérdida de balón azulgrana lo ha aprovechado Matamoros para situar nuevamente el empate en el marcador (3-3, min 31). Burela ha disputado los últimos momentos del tiempo reglamentario con portero-jugador, pero ninguno de los dos equipos no han podido deshacer el empate y el duelo se ha ido a la prórroga dividida en dos partes de 3 minutos.

Los penaltis deshacen la igualdad

El Burela ha iniciado la prórroga con el portero-jugador pero en los primeros tres minutos no ha habido ninguna ocasión destacada. En la segunda mitad de la prórroga Lozano ha tenido la ocasión más clara cuando Andreu Plaza ha sacado el portero-jugador. En la tanda de panltis Boyis y Lozano han transformado los dos primeros lanzamientos, pero Burela falló el segundo lanzamiento. Dyego lo ha aprovechado para marcar y dar el acceso a la Final Four de la Copa del Rey al Barça.

Ficha del partido:

Barça, 3 (3)
Burela, 3 (2)

Barça: Juanjo, Boyis, Joselito, Adolfo y Roger –cinco inicial-, Lozano, Ximbinha, Marcenio, Daniel, Dyego y Rivillos.

Burela: Edu, Álex Diz, Renato, Pixote y Matamoros –cinco inicial-, Joselito, Renato, Lucho, Xande, Luisma y M. Kaluza.

Goles: 0-1, Matamoros (min 2); 1-1, Marcenio (min 15); 2-1, Lozano (min 25); 3-1, Ximbinha (min 26); 3-2, Xande (min 29); 3-3, Matamoros (min 31). Tanda de penals: 0-1 Matamoros; 1-1, Boyis; 2-1, Lozano; 2-2, Pixote; 3-2, Dyego.

Árbitros: A. Centeno Bono y A. Centeno Bono. Tarjeta amarilla al azulgrana Joselito y al visitante Renato.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido