El Barça y la plataforma de blockchain Chiliz se unen en una nueva alianza global para incrementar la interacción con los fans

El Barça y la plataforma de blockchain Chiliz se unen en una nueva alianza global para incrementar la interacción con los fans

El acuerdo se enmarca en la nueva estrategia digital y comercial azulgrana y permitirá a los aficionados de todo el mundo interactuar de forma innovadora con el Club a través de los ‘Barça Fan Tokens’, activos digitales que ofrecen a sus propietarios el derecho de participar en encuestas sobre las actividades del día a día del Barça y ganar premios únicos vinculados al Club

El FC Barcelona ha firmado un nuevo acuerdo de patrocinio de ámbito global con la empresa de servicios de blockchain Chiliz. Una alianza que permitirá a los fans del Barça interactuar con el Club de una forma innovadora a través Socios.com, la plataforma de votación de Chiliz, donde los seguidoras azulgrana de todo el mundo podrán participar en encuestas y sondeos sobre distintas actividades del día a día del Club utilizando una serie de activos digitales llamados ‘Barça Fan Tokens’.

Los fans podrán comprar los ‘Barça Fan Tokens’ a través de un proceso llamado Fan Token Offering (FTOTM), o también podrán capturar estos activos digitales de forma periódica y gratuita a través de la función Token Hunt (Captura el Token), el sistema de realidad aumentada de la plataforma. Asimismo, los fans también podrán capturar mediante este sistema la moneda digital de la plataforma, denominada Chiliz $CHZ.

Este nuevo acuerdo, el primero que firma el FC Barcelona en el ámbito de blockchain, se ha oficializado con un acto en el Camp Nou en el que han participado Josep Pont, directivo responsable del Área Comercial del FC Barcelona, y Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz. En motivo del encuentro, el directivo del club azulgrana ha hecho entrega de la camiseta de la temporada 2019/20 al representante de Chiliz.

Además de ofrecer la posibilidad de opinar y votar en las distintas cuestiones planteadas en las encuestas sobre el Club, los aficionados podrán obtener premios exclusivos cuando tomen parte en los sondeos. A cambio de su participación, ganarán puntos con los que podrán conseguir productos exclusivos y experiencias únicas relacionadas con el Barça.

Este acuerdo se enmarca en la estrategia de expansión global del FC Barcelona y refuerza su compromiso de buscar de manera proactiva los mejores acuerdos en las distintas categorías de patrocinio, con el objetivo de contribuir a que la entidad azulgrana siga siendo una referencia, no solo al terreno de juego sino también en el ámbito del marketing deportivo y en la relación con los partners. Asimismo, esta nueva alianza arrecia el compromiso del Barça de buscar nuevos canales y formatos para conectar con nuevas audiencias y generar engagement con sus fans en todo el mundo

Los Barça Fan Tokens (conocidos como $BAR dentro de la plataforma Socios.com) estarán disponibles a lo largo del segundo trimestre del año 2020. Se pondrán a disposición de los fans 40 millones de Barça Fan Tokens, a un precio de 2€ cada uno en el momento del inicio de la venta.

Declaraciones de Josep Pont, directivo responsable del Área Comercial del FC Barcelona

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Chiliz a la familia Barça como nuevo partner global. Este acuerdo nos dará la oportunidad de desarrollar acciones de marketing y partnerships innovadores con un claro enfoque en la esfera digital, para acercar el Club a los fans de todo el mundo. Este acuerdo también forma parte de los objetivos del FC Barcelona de asociarse con marcas líderes que nos ayuden a consolidar la nueva estrategia comercial y digital del Club con el desarrollo de nuevas vías para generar recursos, que nos ayuden a seguir siendo un referente tanto dentro de como fuera del campo”.

Declaraciones de Alexandre Dreyfus, CEO y Fundador de Socios.com y Chiliz

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida al FC Barcelona a Chiliz, y todavía más contentos de empezar a crear engagement con su gran base de fans en todo el mundo. Con más de 300 millones de fans en todo el mundo, la base fans del Barça incluye tanto diferentes países como culturas. Es, sin duda, el club de fútbol más reconocido y con más apoyo del mundo y estamos impacientes porque sus aficionados puedan empezar a ser consultados en diferentes aspectos del día a día del Club. Sumar los seguidores del FC Barcelona en la comunidad de Socios.com nos permite dar un paso más en nuestro objetivo de adopción global del blockchain. Cada vez que un aficionado descarga la aplicación, fomentamos la formación y cada vez que un fan compra Fan Tokens, fortalecemos el uso de esta tecnología innovadora."

Sobre Chiliz & Socios.com

Chiliz ($ CHZ) es una moneda digital para plataformas de deportes y de entretenimiento. Esta alimenta la primera plataforma de votación y recompensas tokenizada y escalable del mundo, Socios.com, donde los fans pueden comprar, intercambiar y ejecutar los derechos de voto en sus equipos deportivos favoritos.

Socios.com ayuda a los clubes de fútbol a lograr la transformación digital a través de la tecnología blockchain. Socios.com funciona con el token Chiliz ($CHZ), un token de utilidad ERC20 en la cadena de bloques Ethereum como el token BEP-2 en la cadena Binance. Los Fan Tokens son específicos de un equipo o un club, y son un activo digital finito que proporciona acceso a un libro mayor cifrado e inmutable de propiedad de los derechos de voto y membresía.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido