Barça - Deportivo Liceo: Líderes indiscutibles (9-3)

Barça - Deportivo Liceo: Líderes indiscutibles (9-3)

Hat-trick de Pau Bargalló, dobletes de Matias Pascual y Pablo Álvarez y goles de Joao y Ignacio Alabart para ampliar hasta seis los puntos de diferencia al frente de la clasificación de la OK Liga

El Clásico de la OK Liga tiene dueño. Y el liderato de la competición, también. No es otro que el Barça de hockey patines, que ha ganado al Liceo en el Palau (9-3) para ampliar hasta seis los puntos al frente de la clasificación, además del gol average. Se ha conseguido en un partido de altura, contra un rival que tenía la opción de alcanzar la primera posición, pero que no ha podido hacer nada ante los goles de Matias Pascual (x2), Pablo Álvarez (x2), Joao y Ignacio Alabart, así como del hat-trick de un Pau Bargalló que, antes del partido, y como si de una premonición se tratara, ha recibido el galardón de MVP de la OK Liga de la temporada pasada.

A pesar del resultado final, y tal y como se preveía, el Barça ha tenido que sudar para llevarse este duelo, que, recordemos, estaba previsto para el 22 de diciembre pero que se tuvo que aplazar. Porque, y a pesar de adelantarse rápidamente con un gol de Pau Bargalló tras una asistencia de Hélder Nunes (1-0, min 5), la presión del Liceo ha sido muy elevada, especialmente en el primer tiempo y en unos minutos de la segunda parte que lo han vuelto a igualar todo.

El Liceo no baja los brazos

Con el 1-0 en el marcador, y después de unas faltas directas de Dava Torres y Maxi Oruste que podrían haber subido al marcador, Franco Platero ha hecho el empate (1-1, min 17). El resultado al descanso, sin embargo, ha acabado siendo favorable a los de Edu Castro, gracias a un minuto de altísima eficacia. Primero, por un pase de Alabart que ha acabado con un latigazo de Matias Pascual (2-1, min 20); mientras que posteriormente una potente remate de Bargalló se ha colado por la escuadra para enviar el partido hacia los vestuarios con el 3-1 (min 21).

El segundo tiempo ya ha sido diferente, con un Liceo más encerrado y con un Barça que ha llevado más el peso del juego ofensivo. La dificultad del encuentro, sin embargo, ha seguido siendo alta. Al menos hasta el tramo final.

Sí que es cierto que, en una jugada rápida, un brillante pase de Hélder Nunes ha sido desviado por Bargalló, que ha marcado su tercer gol de la noche (4-1, min 28). Pero ha aparecido Marc Grau para reducir diferencias y volver a meter al Liceo dentro del partido, primero mediante un lanzamiento directo (4-2, min 34) y después con un remate de primeras en una jugada de estrategia (4-3, min 37).

La sentencia llega en pocos minutos

El Barça no quería dejar escapar el partido y ha puesto la directa hacia el triunfo para dejar muy tocado al equipo gallego, ahora ya sí sin capacidad de reacción. Joao Rodriguez, de penalti, ha vuelto a traer la calma al Palau (5-3, min 38), mientras que una jugada personal de Alabart (6-3, min 41) y el segundo gol de la noche de Matias Pascual (7-3, min 42) han dejado prácticamente visto para sentencia el duelo. Lo ha terminado de cerrar el que faltaba, Pablo Álvarez, con un doblete definitivo (8-3, min 44; 9-3, min 48). Resultado que permite al Barça afianzarse al frente de la clasificación de la OK Liga cuando quedan sólo seis jornadas para el final de la fase regular.

LA FICHA

Barça, 9

Deportivo Liceo, 3

Barça: Aitor Egurrola, Panadero, Pau Bargalló, Pablo Álvarez, Hélder Nunes –cinco inicial- Alabart, Joao, Nil Roca, Matias Pascual.

Liceo: Carles Grau, Marc Grau, Roberto Di Benedetto, Franco Platero, Dava Torres –cinco inicial- Maxi Oruste, Bruno Di Benedetto, Facundo Bridge, Ciocale.

Goles: 1-0, Bargalló (min 5). 1-1, Franco Platero (min 17). 2-1, Matias Pascual (min 20). 3-1, Bargalló (min 21). 4-1, Bargalló (min 28). 4-2, Marc Grau (min 34). 4-3, Marc Grau (min 37). 5-3, Joao (min 38). 6-3, Alabart (min 42). 7-3, Matias Pascual (min 42). 8-3, Pablo Álvarez (min 44). 9-3, Pablo Álvarez (min 48).  

Árbitros: Jonathan Sánchez, Daniel Picó. Azul para los locales Hélder Nunes y Nil Rica y para los visitantes Marc Grau (2) y Maxi Oruste.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido