Herbalife Gran Canaria-Barça: Semana redonda (65-81)

Herbalife Gran Canaria-Barça: Semana redonda (65-81)

Novena victoria seguida de los azulgrana para llegar a la Copa del Rey en forma

Tres de tres. El Barça ha completado una semana redonda con un pleno de victorias. Comenzó el miércoles contra el Valencia, luego Milán y hoy ha cerrado el círculo con un triunfo trabajado en Gran Canaria, sellado en los últimos dos períodos.

Ha sido un primer cuarto muy igualado y con baja puntuación. Los azulgrana se han topado con una defensa intensa y con dificultades a la hora de finalizar las jugadas con tiro. Tomic ha roto el 10-4 con dos canastas seguidas y un triple de Oriola ha servido para dar la vuelta al marcador. Los de Pesic han estado muy bien en el rebote defensivo y la entrada de Davies y Delaney ha activado el equipo ofensivamente. Una jugada entre ambos acabó con un dos más uno de Davies y una buena jugada del base norteamericano ha situado el 15-20 con el que se ha llegado al final del primer periodo.

El Barça ha comenzado el segundo cuarto un poco impreciso, pero el Gran Canaria ha enviado los jugadores azulgrana en la línea de tiros libres y el acierto ha sido máximo. De punto en punto los de Pesic se han escapado de nueve (31-40). Los últimos segundos han estado marcados por las pérdidas de ambos equipos y las precipitaciones en ataque. Aún así, el Barça ha sabido mantener la ventaja y se ha marchado al descanso con un 36-42 tras un mate de Pustovyi.

El Barça pone la directa

Los de Pesic han puesto una marcha más en el tercer cuarto para despegarse de un Gran Canaria incómodo que se mantenía vivo en el partido. Tomic se ha hecho fuerte bajo el aro con dos canastas de mérito y un triple de Oriola ha colocado los azulgrana 13 puntos arriba cuando quedaban menos de cuatro minutos para el final del periodo. Los locales han podido recortar desde la línea de 6,75, pero dos genialidades de Delaney y Higgins han estabilizado la ventaja para afrontar los últimos diez minutos (51-64).

La buena dinámica ha continuado. Los locales han visto parados sus ataques con pérdidas y errores en el tiro y el Barça ha mejorado ofensivamente con una buena gestión de las posesiones y el acierto de un Tomic con la muñeca caliente. Los azulgrana han controlado bien los minutos finales, sin dar opción a los locales de entrar en el partido hasta el 65-81 final.

Noveno triunfo consecutivo para celebrar los dos años del regreso de Pesic en el banquillo del Palau y seguir líderes. El equipo se centra ahora en la Copa del Rey, que comienza el jueves con el duelo de cuartos contra el Valencia (19 h).

FICHA DEL PARTIDO

Herbalife GC, 65
Barça, 81

Herbalife GC: Cook (7), Shurna (4), Rabaseda (7), Costello (5), Harper (9) –cinc inicial– Bourousis (-), Burjanadze (13), Okoye (2), Beirán (11), Santana (7), Diop (-).
Barça: Hanga (6), Oriola (14), Abrines (-), Higgins (16), Tomic (14) –cinc inicial– Claver (2), Delaney (4), Davies (8), Kuric (5), Smits (6), Pustovyi (6).
Parciales: 15-20 / 21-22 / 15-22 / 14-17
Árbitros: Carlos Francisco Peruga, Francisco José Araña y Cristóbal Sánchez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido