Real Sociedad-Barça: ¡Súpercampeonas! (1-10)

Real Sociedad-Barça: ¡Súpercampeonas! (1-10)

El Barça alza el segundo título del curso y la primera Supercopa de su historia al vencer la Real Sociedad

La Supercopa de España es azulgrana. El equipo de Lluís Cortés no ha dado opción al vigente campeón de Copa y en la primera mitad ha dejado vista para sentencia la final con un 0-6 en el marcador. El gran partido del Barça ha permitido que las vitrinas del Club sumen un nuevo título, el segundo de la temporada después de la Copa Catalunya. Torrejón -autora de un póquer y MVP de la final-, Alexia y Oshoala con un doblete cada una, Graham y Candela han hecho las dianas del encuentro.

La final ha comenzado con la reivindicación de las 22 futbolistas sobre el césped del Helmántico, que han hecho 30 segundos de parada, por iniciativa propia, en protesta por la falta de un acuerdo por el convenio colectivo. El balón ha comenzado a rodar y el Barça ha cogido el timón y ha controlado el juego desde el principio. Dos chispazos de Alexia han comenzado a decantar el partido. La 11 azulgrana ha regalado el primer gol a Marta Torrejón tras una pared sensacional con Patri y de un recorte para escaparse de su marca. Su centro al punto de penalti lo remató a placer la lateral culé. Apenas dos minutos después llegó el segundo. Intento de chilena de Oshoala y el esférico ha caído muerto dentro del área pequeña. Alexia lo ha recogido y, tras un reverso, ha definido ante Quiñones con sangre fría.

La Real Sociedad, con el bloque junto, tapaba bien los espacios interiores y las de Lluís Cortés han optado por hacer daño por las bandas. Graham Hansen ha sido un puñal por la derecha y ha rozado el tercero, pero su disparo lo ha escupido el palo. Poco antes de la media hora de juego, contratiempos para ambos conjuntos, que se han visto obligados a mover el banquillo por lesión. Leila ha tenido que abandonar el terreno de juego para Crnogorčević. La exazulgrana Bárbara Latorre también ha sido sustituida.

Vendaval ofensivo

El Barça se sentía cómodo, pero no se conformaba con el 0-2. Cuando la Real parecía haber parado la hemorragia, Mariona ha puesto una marcha más que el resto. La mallorquina ha recuperado un balón en campo propio y ha arrancado con potencia hasta cruzar el centro del campo. La centrocampista ha abierto para Graham, que ha hecho la asistencia a Torrejón para marcar el tercero. En la siguiente acción, de nuevo Mariona ha penalizado un error txuri-urdin para regalar el cuarto a Oshoala, que remató sobre la línea de gol. Aún antes del descanso, Hansen ha recogido el esférico dentro del área pequeña para hacer el quinto. Cuatro minutos, tres goles. Y había que celebrar otro antes del descanso, obra de Alexia.

A pesar del resultado, el Barça ha salido igual al segundo tiempo y, cuando se habían disputado cinco minutos de la reanudación, Oshoala ha hecho el séptimo aprovechando un pase magnífico al espacio de Alexia. El marcador se ha ensanchado un poco más. El rechazo de la portera vasca de un disparo de Graham lo ha recogido Torrejón par firmar el octavo. En medio de tantas festividades culés, la Real Sociedad ha hecho el gol del honor, obra de Manu. Ha sido un espejismo, porque Candela anotó su primer gol de la temporada al rematar de cabeza en el segundo palo un centro de Martens y Torrejón ha completado su póker y ha sellado el título en una córner en el minuto 78 .

Desde el 2018 que el Barça no levantaba un trofeo. Vicky Losada y Alexia han podido alzar al cielo de Salamanca la Supercopa de España y borrarla de la lista de objetivos del curso. Una inyección de moral para las de Lluís Cortés justo antes de afrontar otro reto: la Copa de la Reina. El miércoles (16:30 h) las azulgrana inician el camino en la competición del KO visitando al Sporting de Huelva en el partido de octavos de final.

FICHA DEL PARTIDO

Reial Societat, 1
Barça, 10

Reial Societat: Quiñones, Iraia, Tejada, Etxezarreta, Nahikari (Manu, min 60), Itxaso (Maddi, min 45), Cardona, Leire Baños (Olaizola, min 64), Bárbara Latorre (Eizagirre, min 23), Lucía, Nuria Mendoza.
Barça: Paños, María León, Marta Torrejón, Mariona (Aitana, min 57), Alexia, Patri (Losada, min 57), Leila (Crnogorčević, min 27), Graham (Candela, min 57), A. Pereira, Oshoala, Martens.
Goles: 0-1, Marta Torrejón (min 5); 0-2, Alexia (min 7); 0-3, Marta Torrejón (min 33); 0-4, Oshoala (min 35); 0-5, Graham (min 37); 0-6, Alexia (min 44); 0-7, Oshoala (min 51); 0-8, Torrejón (min 56); 1-8, Manu (min 63); 1-9, Candela (min 75); 1-10, Marta Torrejón (min 78).
Árbitro: Marta Huerta. Ha amonestado con tarjeta amarilla Lucía.
Asistencia: 9.217 espectadores en el Helmántico de Salamanca.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido