Elverum Handball – Barça: Preparados para regresar a Europa

Elverum Handball – Barça: Preparados para regresar a Europa

(19:00h, Esport3) Los blaugranas inauguran el tramo final de la fase de grupos de la VELUX EHF Champions con el primero de los cuatro partidos que quedan, con el objetivo de asegurar finalmente la primera posición

El parón de selecciones ya es historia, como demostró el Barça en el regreso a la Liga Sacyr ASOBAL, y este domingo llega el momento de retomar la Liga de Campeones. El conjunto de Xavi Pascual visita la pista del Elverum Handball (19:00h, Esport3) en el primero de los cuatro partidos que restan para acabar la fase de grupos. En Noruega, los azulgranas buscan la décima victoria consecutiva, que los acercaría un poco más al objetivo de acabar primeros del grupo A de la VELUX EHF Champions League.

Los azulgranas encabezan el grupo con 18 puntos, los mismos que un Pick-Szeged que ya ha disputado su partido de la jornada 11. Los húngaros empataron en casa contra el Aalborg danés, y en caso de victoria culé en Noruega el margen de puntos se ampliaría a dos. Hay que recordar, además, que el equipo de Juan Carlos Pastor será el último rival del Barça en el Palau Blaugrana. El Paris Saint-Germain, que es tercero, tiene 16 puntos y el goal-average perdido con los culés.

Mismo equipo, mismas ganas

Como ya demostró en la pista del Helvetia Anaitasuna en el partido de Liga, el Barça ha regresado a la competición con el mismo ritmo que durante el primer tramo de temporada, y ahora quiere repetir actuación en Europa. El Elverum Handball, sin embargo, no será un rival nada cómodo, como demostró en el partido del Palau Blaugrana. El 12 de octubre, los culés tuvieron que sudar para llevarse la victoria (33-24) en la segunda parte, tras un primer tiempo de igualdad.

El equipo viajó este sábado a Noruega después de completar el último entrenamiento previo a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Xavi Pascual, que advirtió al acabar la sesión que "en su pista el Elverum es un rival muy complicado", sigue sin poder contar con Luka Cindric y Casper Mortensen. El técnico también afirmó que "el equipo ha demostrado que está bien", en referencia al primer partido después del parón.

El duelo en Noruega dará paso al regreso del balonmano al Palau Blaugrana. Y es que la próxima semana el Barça afronta dos partidos en casa: el miércoles 12, a las 19:00h, recibirá al Bidasoa Irún y el sábado 15, a las 20:00h, al PPD Zagreb croata.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido