PREVIA | La Copa pasa por San Mamés

PREVIA | La Copa pasa por San Mamés

Los azulgranas visitan el siempre complicado San Mamés en los cuartos de final de la Copa del Rey (21.00 horas)

Una semana más vuelve la Copa del Rey. Después de eliminar al Ibiza (1-2) y al Leganés (5-0), los de Quique Setién tienen un reto mayúsculo para continuar avanzando en la competición del KO: eliminar al Athletic Club en San Mamés, jueves 6 de febrero (21.00 horas, Cuatro y DAZN).

El rival

Los leones han alcanzado los cuartos de final de la Copa tras eliminar de la competición al Intercity (0-3), al Sestao River (0-4), al Elche en los penaltis (1-1; 4-5) y al Tenerife, también en la tanda de penaltis, (3-3; 2-4). En cuanto a la Liga, los de Gaizka Garitano ocupan la novena posición, con 31 puntos, después de haber perdido contra el Getafe (0-2) en el último partido de Liga. Cabe mencionar que el Athletic sólo ha perdido un partido como local: el de la jornada siete contra el Valencia (0-1) y es el tercer equipo que menos goles ha encajado en la Liga: 17; por detrás del Real Madrid y el Atlético de Madrid. Los máximos goleadores del equipo son Raúl García, con seis dianas, y Iñaki Williams e Iker Muniain, con cuatro.

mini_2019-08-16 ATHLETIC-BARCELONA 47

El último precedente

Los azulgranas no guardan un buen recuerdo del último partido contra el Athletic Club. Fue en la primera jornada de Liga y los leones acabaron sumando los tres puntos con un gol "in extremis" de Aduriz en el tiempo de descuento. Son los dos equipos que más veces han ganado la competición: Barça con 30 y Athletic con 24. Ambos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones en la final de la Copa y los azulgranas la han ganado en seis y la han perdido en dos.

Los datos a tener en cuenta

- El Athletic Club es el cuarto equipo al que Messi ha marcado más goles (24), por detrás del Sevilla, el Atlético de Madrid, el Valencia y el Real Madrid.

- El argentino ha jugado contra los leones en ocho ocasiones en la Copa del Rey y ha visto puerta en seis ocasiones.

- Quique Setién se enfrentará al Athletic Club por primera vez en el banquillo del Barça, pero será la novena vez que lo hará como entrenador de Primera División. En los últimos ocho precedentes, ha sumado una victoria, tres empates y cuatro derrotas.

La convocatoria

Para este encuentro, el técnico azulgrana ha decidido convocar a los siguientes futbolistas: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Arthur, Messi, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, S. Roberto, F. De Jong, Vidal , Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Riqui Puig, Collado, Ansu Fati y R. Araujo. Quedan fuera de la convocatoria por lesión Suárez, O. Dembélé y Neto.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido