Victoria trabajada ante el Ardoi

Victoria trabajada ante el Ardoi

Las de Isaac Fernández reaccionaron mediante Marta Canella y Carolina Guerrero tras un mal inicio en el que fueron 13 puntos por debajo

El Barça de baloncesto femenino levantó un enfrentamiento complicadísimo ante el Ardoi, en un partido marcado por el regreso de Marta Canella y por el buen papel de la pívot azulgrana Carolina Guerrero.

El conjunto bajo las órdenes de Isaac Fernández demostró su carácter para remontar un duelo que se puso muy cuesta arriba tras un primer periodo malo para los intereses de las locales (9-20). Al inicio del segundo tiempo, las visitantes tocarían su techo situándose 13 puntos por delante (9-22), momento en el que el Barça pasó a la acción.

Un triple de Paula Curto en los instantes finales del segundo periodo (30-32), reabría el partido después de un segundo cuarto en el que las culés estuvieron guiadas por Lucía Pablos y escalaron en el marcador mediante Marta Canella (11 puntos , 8 rebotes, una asistencia y 15 de valoración).

Tras el paso por los vestuarios la dinámica se mantendría. El parcial del segundo tiempo (21-12) mejoraba aún más. Las navarras se quedaban con sólo nueve puntos, mientras que las de Sant Feliu, que encontraron en Carolina Guerrero una fuente de productividad en la segunda mitad (12 puntos, 3 rebotes y 16 de valoración), se situaban 15 puntos por encima a siete minutos del final (56-41).

A pesar de que el Ardoi también tuvo su reacción en el tramo final del partido, las culés acabarían sellando la victoria por 58-51.

El calendario se estrecha

El Barça de Baloncesto Femenino ha visto modificado su calendario en los últimos días, después de la noticia de que el preolímpico de la selección española de baloncesto femenino cambiaba su sede.

Finalmente, el Barça jugará el miércoles 12 en la pista del Picken Claret -partido correspondiente a la jornada 17- y, esa misma semana, las azulgrana recibirán el Mataró (sábado 15, 18h), en el último partido antes de su "tourmalet": Lima-Barça en la jornada 19 (22 de febrero) y Barça-Sant Adrià a la vigésima jornada (29 de febrero).

En cuanto a la clasificación, Unicaja, Lima y Barça empatan en cuarta posición con 10 victorias, a dos del Ardoi y el Gran Canaria -segundo y tercero, respectivamente- y a tres de las líderes, el Sant Adrià.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido