Reparto de títulos en una magnífica segunda edición de la Barça Academy Cup APAC celebrada en Delhi

Reparto de títulos en una magnífica segunda edición de la Barça Academy Cup APAC celebrada en Delhi

Los trofeos de campeón han sido para la Barça Escola Barcelona (Sub9), la Barça Academy Estambul Beko (Sub11), la Barça Academy Katsushika (Sub13) y la Barça Academy Delhi (Sub15)

La Barça Academy Cup APAC 2020 ha finalizado en las instalaciones que la Barça Academy Delhi NCR tiene en el Heritage School de Gurgaon con un gran éxito organizativo. La competición, disputada en cuatro categorías (Sub9, Sub11, Sub13 y Sub15) ha acabado con un reparto de triunfos entre cuatro proyectos Barça Academy diferentes: Barcelona, Estambul, Katsushika y Delhi.

El torneo de fútbol, que este año ha celebrado su segunda edición, estaba reservado para las escuelas de fútbol que el FC Barcelona tiene en la región de Asia Pacífico. Además, también se ha jugado la primera edición de la Barça Academy Cup India, exclusiva para las escuelas locales de Delhi, Mumbai y Bangalore.

Los jugadores de la Barça Escola Barcelona fueron los claros dominadores del torneo en la categoría inferior, la Sub9, donde se recuperaron de la derrota inicial ante la Barça Academy Nara de la fase de grupos para acabar derrotando claramente al equipo nipón en la final. En Sub11, el triunfo se lo ha llevado la Barça Academy Istanbul Beko, que se ha impuesto por 1-0 en la final jugada contra la Barça Escola Barcelona en un partido muy disputado.

Por su parte, la Barça Academy Katsushika ha derrotado a sus compatriotas de la Barça Academy Nara en la final de la categoría Sub13 mientras que en la categoría mayor, la Sub15, el título se ha quedado en casa después de que la Barça Academy Delhi derrotase al combinado de las Barça Academy de Sydney y Brisbane.

La suma de participantes entre ambas competiciones ha superado los 700 deportistas, que desde el pasado jueves 30 de enero han disfrutado de unas grandes jornadas de deporte, cultura y amistad. Entre otras visitas, los jóvenes pudieron visitar en la jornada del miércoles 29 el Taj Mahal, considerado como una de las siete maravillas del mundo.

Más de 50 proyectos Barça Academy permanentes en los cinco continentes

La Barça Academy es el modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona dirigido a niños y niñas, y tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club en el resto del mundo.

Las escuelas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados.

Actualmente el FC Barcelona dispone de más de 50 proyectos Barça Academy en todo el mundo, más de 180 Campus y 50 Clínics, con presencia en 56 países de los cinco continentes y la participación de más de 45.000 niños entre las diferentes actividades promovidas.

Estos proyectos Barça Academy se dividen en Barça Escola de Barcelona, las Barça Academy Pro en Haikou (China) y Nueva York (Estados Unidos), la Barça Residency Academy Arizona (Estados Unidos) y las Barça Academy que hay repartidas por los cinco continentes.

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido