Iberostar Tenerife-Barça: Líderes en solitario (83-87)

Iberostar Tenerife-Barça: Líderes en solitario (83-87)

Los de Pesic acaban con la mala racha en el Santiago Martín y aprovechan el tropiezo del Madrid

Las estadísticas están para romperlas y eso es lo que ha hecho hoy el Barça. Después de tres derrotas consecutivas en sus visitas a la pista del Iberostar Tenerife, los azulgrana se han impuesto por 83-87 en un partido en el que han ido de más a menos. Los hombres de Pesic han llegado a ganar de 15 puntos, pero han visto como los locales reducían las diferencias en un partido decidido en los últimos segundos.

El encuentro ha comenzado con mucho ritmo y acierto por parte de ambos equipos, especialmente del Iberostar Tenerife, que ha anotado en los tres primeros tiros que ha hecho. Pero el Barça, a través de un Davies y un Mirotic muy enchufados, ha pasado del 7-4 al 7-10. El equipo de Pesic ha gestionado muy bien sus ataques, con una circulación de balón rápida y guiados por un Thomas Heurtel que va acumulando minutos. Un triple de Salin ha situado el empate a catorce, pero un parcial de 0-6 para los culés ha dado un colchón de siete puntos. Los locales han podido reducir esta diferencia para finalizar el período con un 20-23.

El segundo cuarto ha seguido el mismo guión, con un intercambio de canastas constante entre ambos equipos. El Tenerife ha intensificado su defensa, pero Alex Abrines, con dos triples consecutivos, y un inmenso Mirotic, con un máximo acierto en tiros de dos puntos, han mantenido al Barça al frente del electrónico. Los azulgrana han mejorado defensivamente, negando las canastas al conjunto local y un triple de Claver en la última posesión del periodo ha situado a los de Pesic con una máxima ventaja de diez puntos (40-50).

Iberostar Tenerife reduce diferencias

La segunda parte ha comenzado bien para los intereses del Barça, con un triple de Hanga y una canasta de dos que han significado el 42-57. Pero a partir de ahí los de Pesic han perdido algunos balones y han estado erráticos en el tiro, aunque se han hecho fuertes en los rebotes -37 en total hoy-. Todo esto lo ha aprovechado el Tenerife, que con un parcial de 14-0 ha crecido sobre el parquet. Cinco tiros libres para los catalanes, que no habían lanzado ninguno en todo el primer tiempo, y una canasta de Abrines han permitido al Barça anotar por fin y detener la hemorragia para situar un 58-64 al final del tercer cuarto.

Tomic i Abrines deciden

El Iberostar Tenerife ha mantenido el pulso a los culés. La aparición de Abrines, contundente en el rebote, Hanga y Heurtel parecía dar alas al Barça, pero una jugada de cuatro puntos de Salin, un triple de Konate y un dos más uno de Huertas han igualado el marcador a 77 a falta de cuatro minutos y medio para el final. Cada vez que los de Pesic lograban colocarse por delante en el electrónico, los locales contestaban con otros dos puntos. Así se llegó con un 83-83 en el último minuto del encuentro. Ante Tomic, tras un reverso magnífico, ha metido una canasta prácticamente definitiva y finalmente, tras el último intento de los locales desde la línea de tres, Alex Abrines ha anotado dos tiros libres para sellar el triunfo.

Después de la derrota del Madrid en casa ante la Penya, el Barça lidera en solitaro la Liga Endesa justo antes de afrontar una semana de tres partidos: Valencia i Olimpia de Milan en la Euroliga y Herbalife Gran Canaria en competición doméstica.

FICHA DEL PARTIDO

Iberostar Tenerife, 83
Barça, 87

Iberostar Tenerife: Huertas (9), Salin (24), Díez (), Bogris (4), White (6) -cinco inicial- Shermadini (20), Yusta (6), López (5), Gielo (), Lundberg (3), Konate (6), Guerra ().
Barça: Delaney (6), Kuric (4), Claver (7), Davies (14), Mirotic (18) -cinco inicial- Tomic (9), Oriola (3), Heurtel (4), Hanga (6), Abrines (16).
Parciales: 20-23 / 20-27 / 18-14 / 25-23
Árbitros: Juan Carlos García, Alberto Sánchez y Jacobo Rial.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido