Barça-Sevilla: Victoria antes de la Supercopa (3-0)

Barça-Sevilla: Victoria antes de la Supercopa (3-0)

Las azulgrana se reencuentran con el triunfo y ya piensan en el partido del jueves contra el Atlético de Madrid

Partido trabajado del Barça ante un Sevilla incómodo y que llegaba en forma tras ganar contra el Sporting de Huelva y empatar contra el Atlético de Madrid. Después de una primera mitad sin goles, las de Lluís Cortés han encontrado premio a la segunda parte gracias a las dianas de Alexia, Oshoala y Patri. La otra buena noticia de hoy ha sido el debut de Bruna Vilamala con el primer equipo.

Ha costado encontrar portería. Las azulgrana no han terminado de inquietar al Sevilla, aunque el primer aviso ha sido de Oshoala, con un disparo demasiado cruzado dentro del área. El equipo de Luis Cortés, hoy con muchas bajas, ha hecho una buena primera media hora, controlando el juego y realizando una buena circulación de balón que arrancó los aplausos del Estadio Joahn Cruyff en muchos momentos. El Barça ha apostado por el juego interior y por la banda derecha, donde Crnogorčević, hoy titular por primera vez, ha esrado bastante activa. También Candela Andújar, que tras una jugada individual ha provocado el primer córner del partido con un centro que se ha envenenado.

Cata Coll, un muro

La falta de intensidad inicial del Sevilla, con una presión poco baja, permitía a las azulgrana recuperar el esférico con facilidad y cerca del área, pero las acciones ofensivas no se han terminado de concretar. Martens lo intentó con un remate de cabeza flojo y un disparo desde la frontal bien bloqueado por Cata Coll, la portera cedida por el Barça. Después de esto, las de Cortés han pasado por un tramo un poco complicado, con pérdidas e imprecisiones que han permitido a las visitantes acercarse al área de una Paños muy atenta en todas las jugadas.

Los últimos suspiros del primer tiempo han sido movidos. Candela ha recibido un pase largo de Patri y, tras un control con el pecho sensacional, encaró la portería rival pero ha sido frenada por Olga Carmona con una entrada por detrás. El Barça ha tenido la más clara ya sobre la bocina: córner ensayado que ha acabado con un remate en boca de gol de Candela en el segundo palo bien rechazada por Cata Coll. Por primera vez en casa esta temporada, las azulgrana han encarado el camino a vestuarios sin haber visto portería durante los primeros cuarenta y cinco-minutos.

Alexia abre la lata

El inicio de la segunda parte ha sido movido. Martens recogió un balón muerto dentro del área y su remate fue muy bien rechazada por Cata Coll, que sacó una mano milagrosa. La jugada ha seguido y el disparo de Aitana ha impactado en las manos de una defensora. Penalti y gol de Alexia Putellas, el séptimo de la temporada. La portera del Sevilla no ha podido adivinar el lanzamiento de la capitana azulgrana, pero sí ha evitado el segundo cuatro minutos después con una gran parada a cabezazo de Oshoala. La nigeriana finalmente ha visto portería al 56, en una acción casi calcada, rematando con la testa un centro de Martens desde la izquierda.

El Barça ha jugado más tranquilo y cómodo con el marcador a favor y Vicky Losada ha reaparecido después de su lesión para jugar los últimos veinte y cinco minutos. Las azulgrana han tenido el tercero en las botas de Oshoala, pero de nuevo Cata Coll ha negado el gol en la delantera desviando a córner el uno contra uno. En el lanzamiento de esquina Patri Guijarro remató sola para situar el 3-0 en el minuto 73 y cerrar el marcador.

La mala noticia del partido ha sido la lesión de Melanie, que ha tenido que retirarse en el minuto 79. Su lugar lo ha ocupado Carla Armengol, que ha debutado en liga. El Sevilla ha tenido la ocasión más clara del partido en el minuto 85, con un disparo de Kanu que se ha estrellado en el larguero. Las locales han replicado con dos ocasiones consecutivas de Martens y Carla Armengol, pero ambas acciones han sido bien resueltas por Cata. El enfrentamiento ha acabado con una alegría para el Barça y su fútbol formativo, ya que Bruna Vilamala ha disputado sus primeros minutos con el primer equipo tras sustituir a Martens, que hoy ha vuelto a hacer un gran partido.

El próximo reto de las de Lluís Cortés será el jueves contra el Atlético de Madrid, en las semifinales de la Supercopa de España. El partido se disputará en el Helmántico de Salamanca a las 20h.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 3
Sevilla, 0

Barça: Paños, María León, Melanie (Carla, min 79), Alexia, Patri, Aitana (Losada, min 66), A. Pereira, Crnogorčević, Candela, Oshoala (Pina, min 76), Martens (Vilamala, min 90).
Sevilla: Cata Coll, Lucía, Olga Carmona, Raquel Pinel (Karpova, min 58), Payne, Cometti, Flores (Virginia, min 66), Falknor (Nagore, min 76), Maite Albarrán, Ana (Kanu, min 62), Almudena.
Goles: 1-0, Alexia (penalti, min 49); 2-0, Oshoala (min 56); 3-0, Patri (min 73).
Árbitro: Elena Contreras. Ha amonestado con tarjeta amarilla a Martens y a las visitantes Falknor, Olga Carmona, Cometti y Flores.
Asistencia: 2.137 espectadores en el Estadi Johan Cruyff.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido