PREVIA | El Camp Nou, la mejor medicina

PREVIA | El Camp Nou, la mejor medicina

Tras la derrota en Mestalla, el Barça vuelve al Camp Nou para enfrentarse al Levante, una vez recuperadas las buenas sensaciones ante el Leganés en Copa

El Barça quiere volver a ganar en Liga y el Camp Nou es el mejor lugar para hacerlo. Tras el tropiezo por 2-0 en Mestalla, los de Quique Setién vuelven domingo en casa con el objetivo de vencer al Levante (21.00 horas, partidazo en Movistar Laliga) para recuperar el liderato de la competición. Los azulgranas vienen de eliminar al Leganés (5-0) y se ganaron el billete para los cuartos de final de la Copa del Rey, en un partido en el que se recuperaron las buenas sensaciones. El choque ante los granotas es, pues, una oportunidad perfecta para confirmar la mejoría.

El rival

El Levante llega al Camp Nou instalado en la zona tranquila de la clasificación. Ocupa la 13ª posición con 26 puntos, 9 por encima del descenso y a 8 de la zona europea. La dinámica de los de Paco López, sin embargo, no es la mejor, ya que acumulan 3 derrotas consecutivas. La última, en la visita al Sadar, en el que los azulgranas cayeron en los últimos minutos ante Osasuna (2-0). En los últimos 5 partidos como visitante, el Levante acumula 4 derrotas y tan sólo una victoria.

Los partidos de los valencianos son especialmente movidos en las segundas partes: 17 de los 26 goles anotados por el Levante llegan después del descanso, y los de Paco López han encajado 21 de los 32 goles al volver de los vestuarios. La defensa culé deberá vigilar de cerca a Roger, máximo goleador con 9 dianas -4º en la clasificación del Pitxixi-, y a Campaña, que acumula 5 asistencias. Los granotas son efectivos a balón parado, con 10 goles, pero es el quinto equipo que encaja más dianas (32) y sólo han mantenido la portería a cero en dos ocasiones.

El último precedente

En el partido de la primera vuelta, en la jornada 12, los culés cayeron por 3-1 en el Ciutat de València. Messi fue el goleador azulgrana. Mucho mejor es el recuerdo para el Barça en la última ocasión en que el Levante visitó el Camp Nou; en la 35ª jornada de la pasada Liga, los barcelonistas se proclamaron campeones de la competición, tras vencer por 1-0 con gol del '10' culé. A lo largo de la historia, Barça y Levante se han enfrentado 27 veces, con un balance favorable a los barcelonistas con 20 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Los granotas han perdido en las 13 visitas al Camp Nou.

Los datos a tener en cuenta

  • Messi ha anotado 21 goles en 18 partidos ante el Levante. El argentino ha visto portería en las 7 últimas visitas de los valencianos en el Camp Nou.
  • Quique Setién se ha enfrentado dos veces a Paco López, con quien ha perdido en ambas ocasiones.
  • El árbitro, Cordero Vega, tiene una media de 3,82 tarjetas por partido.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido