El papel de los internacionales blaugranas

El papel de los internacionales blaugranas

Cuatro oros -con billete olímpico- y una plata en el Europeo, el galardón de Mejor Portero para Pérez de Vargas y la clasificación para el Mundial de Thiagus Petrus, entre otros

El Barça recuperará este miércoles a todos los efectivos tras el parón internacional, en el que el grueso de la plantilla ha cumplido con los compromisos de las respectivas selecciones. 11 azulgranas disputaron el Europeo con resultados muy diversos. Destaca el título de los internacionales españoles (Pérez de Vargas, Entrerríos, Ariño y Aleix), que les otorgó el billete olímpico, y la medalla de plata de Cindric con Croacia. Más allá del Euro2020, Thiagus Petrus ha logrado con Brasil la clasificación para el próximo Mundial de Egipto 2021.

Cinco medallas europeas

El Europeo de Noruega, Austria y Suecia finalizó el domingo con el título de la selección española, representada por cuatro azulgranas. Raúl Entrerríos, capitán de los Hispanos, levantó el segundo Europeo consecutivo; Gonzalo Pérez de Vargas fue considerado el Mejor Portero del campeonato, y Aitor Ariño y Aleix Gómez tuvieron un papel muy destacado en los extremos del combinado de Jordi Ribera. El título español, además, les dio el billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una espina que los Hispanos tenían clavada desde hace cuatro años, cuando quedaron fuera de Río 2016.

La victoria española en la final (22-20) provocó que Luka Cindric, con Croacia, se tuviera que conformar con la medalla de plata. Un éxito para el combinado balcánico, que luchará por la plaza en Tokio en el preolímpico del mes de abril. Lo mismo que hará Jure Dolenec con Eslovenia, tras acabar el Europeo en una meritoria cuarta posición. Destacable también fue el papel de Aron Pálmarsson con una Islandia que cayó en la Main Round.

En la otra punta del mundo, la Brasil de Thiagus Petrus acogía el Campeonato de Sur y Centroamérica, que daba acceso al próximo Mundial de Egipto. Los cariocas, capitaneados por el '22' azulgrana, consiguió la clasificación gracias a la segunda posición. Ganaron los primeros cuatro partidos cómodamente contra Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay, y cayeron por la mínima (24-25) en la última jornada contra Argentina.

Las notas negativas del Europeo fueron las eliminaciones prematuras de Francia y Dinamarca, dos de las favoritas al título al arrancar el campeonato. Los Bleus, con Sorhaindo, Fabregas y Mem, quedaron eliminados en la fase preliminar tras las dos derrotas iniciales, contra Portugal y Noruega. La Dinamarca de Lasse Andersson, por su parte, también fue eliminada a las primeras de cambio a pesar de sumar un empate contra Hungría y una victoria contra Rusia.

Foto: Stephane Pillaud / RFEBM

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido