El Barça, reconocido en la Gran Gala de Mundo Deportivo

El Barça, reconocido en la Gran Gala de Mundo Deportivo

Jenni Hermoso, De Jong, Messi, la Masia, Mirotic, Claver, Ribas y Oriola han sido premiados en el acto celebrado en el MNAC

El FC Barcelona ha sido reconocido en la 72ª edición de la Gran Gala de Mundo Deportivo que se ha celebrado este lunes por la noche en el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC). Una gala que ha distinguido, en clave azulgrana, Jennifer Hermoso, De Jong, Messi, la Masia, Mirotic, Claver, Oriola y Pau Ribas. 

Bartomeu: “Queda mucho Messi para disfrutar”

El presidente del FC Barcelona ha sido el encargado de recoger el trofeo de Leo Messi, designado como 'MVP de la Liga'. Preguntado por la renovación del '10', Josep Maria Bartomeu ha explicado que "queda mucho Leo Messi para disfrutar". También ha reafirmado la "confianza en Quique Setién". 

8 azulgranas, premiados

Messi no ha sido el único barcelonista ganador: 

- Jennifer Hermoso, 'Mejor deportista del año' en categoría femenina. Con el premio en la mano, la delantera culé ha revelado los deseos del Barça Femenino: "Nuestro primer objetivo es la Liga; jugar otra final de Champions sería un sueño".

- De Jong, 'Trofeo Extraordinario'. Tras recibir el galardón, el centrocampista holandés ha expresado que "la gente del Barça me ha ayudado mucho; me siento con confianza". El '21' culé también ha explicado que "tenemos mucha calidad, una calidad que espero que se traduzca en victorias". 

- La Masia, 'Trofeo a la Formación Deportiva'. Guillermo Amor ha remarcado la importancia de la Masia: "Somos una referencia mundial por nuestra manera de trabajar". 
- Víctor Claver, Pierre Oriola y Pau Ribas, 'Trofeo Leyenda'. 
- Nikola Mirotic, 'Trofeo Excelencia Deportiva'. El '33' azulgrana ha descrito sus primeros meses en el Barça: "Estoy disfrutando, nos va muy bien. Mi familia y yo estamos felices de formar parte de este gran equipo. Tenemos ganas de dar alegrías a la afición". 

La expedición azulgrana, encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu, también ha contado con la asistencia de los vicepresidentes Jordi Cardoner, Jordi Moix, del Espai Barça, Emili Rousaud, Institucional, y los directivos, Maria Teixidor Javier Bordas.

Maria Teixidor: “Lo intentaremos ganar todo”

Precisamente, la secretaria de la Junta Directiva, Maria Teixidor, ha valorado, antes de la entrega de premios, la temporada del Barça Femenino: "Estamos muy contentos con la proyección del equipo. Tenemos esperanzas en todas las competiciones. Lo intentaremos ganar todo". También ha exteriorizado la importancia del evento celebrado en el MNAC. "Es una cita obligatoria en el mundo del deporte", ha declarado.
 
Esta gala también ha contado con la presencia del CEO, Òscar Grau, del director del Área de Presidencia y Junta Directiva, Albert Soler, del director de Relaciones Institucionales y Deportivas del fútbol profesional, Guillermo Amor, y del secretario técnico del fútbol formativo, Jordi Roura.
 
En cuanto a la parte deportiva, el jugador de balonmano, Victor Tomás, el entrenador del Barça y su cuerpo técnico, Quique Setién, Eder Sarabia, Jon Pascua y Fan Soto, el entrenador del Barça de baloncesto, Svetislav Pesic, el entrenador del Barça Femenino, Lluís Cortés, el entrenador del Barça de hockey, Edu Castro, el entrenador del Barça de fúbtol sala, Andreu Plaza, y el entrenador del Barça B, Garcia Pimienta, también han estado presentes. 

Oriola: “El primer reto es la Copa”

El ala-pívot de Tàrrega ha atendido a los micrófonos de Mundo Deportivo en la alfombra roja. "En Málaga nos enfrentaremos al primer reto: la Copa del Rey. Deseo que nos llevemos el tercer título consecutivo". El '18' barcelonista, al igual que Víctor Claver y Pau Ribas, han recordado el Mundial de baloncesto que ganaron el verano pasado. Una festividad que en esta gala que ha organizado el diario deportivo les ha permitido levantar el 'Trofeo Leyenda'.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido