Veinte minutos del VRAC sentencian al Barça

Veinte minutos del VRAC sentencian al Barça

El conjunto de Sergi Guerrero recuperó su versión más competitiva, insuficiente para superar a los de Valladolid

“En este segundo bloque de partidos tenemos mucho que decir ", aseguraba Sergi Guerrero después del encuentro ante el VRAC Quesos Entrepinares. El Barça Rugby recuperó su mejor versión para hacer frente al líder de la liga, duelo que cierra el primer tramo de la segunda vuelta de la División de Honor.

A pesar del gran partido, los de la Teixonera terminaron cayendo ante un Quesos que sobrevivió gracias a veinte minutos de brillo, en los que anotaron tres marcas.

Lo dan todo

El inicio azulgrana fue de los mejores de la temporada. En el minuto tres, Bruno Granell se escapaba por el lado derecho del ataque azulgrana para situar el 5-0 en el electrónico, mientras que Güemes situaba el 7-0 gracias a la transformación.

Antes de llegar al cuarto de hora de partido, los de Valladolid acortarían la ventaja local con una marca no transformada (7-5), en una de las pocas acciones de peligro del VRAC a lo largo del primer tiempo.

El conjunto catalán, con las ideas claras en ataque y solidario en tareas defensivas, sería capaz de volver a plantar la ovalada en la zona de marca, pero el árbitro anularía la acción por una rigurosa pantalla antirreglamentaria. De este modo, el marcador se mantuvo con el 7-5 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Quesos pondría una marcha más para anotar tres marcas en poco más de quince minutos (7-22). "Ellos tienen unos jugadores muy determinantes y cada vez que nos rompían nos ha costado mucho reordenarnos", apuntaba Guerrero que se mostraba satisfecho con el despliegue físico y el esfuerzo de sus jugadores.

A diez minutos para el final, Bautista Güemes se zafó perfectamente entre la defensa visitante para dar esperanza a los azulgrana (12-22). Los culés tendrían dos acciones en los instantes finales para conseguir sumar la bonificación defensiva: un golpe de castigo errado, así como una ocasión a poco más de tres metros de la línea de marca que el VRAC acabaría salvando para dejar el 12-22 definitivo.

En la lucha por el play-off

A pesar de la derrota, el Barça se mantiene inmerso en la lucha por el play-off. Los de Sergi Guerrero empatan, en la sexta posición, con el Aldro Energía de Santander -ambos con 30 puntos-. Por delante, se sitúa la UE Santboiana que suma 38, pero que afronta un calendario ligeramente más complicado que el Barça Rugby.

La próxima jornada, los de La Teixonera visitarán el Ciencias Rugby (16 de febrero), antes de recibir al Cisneros en casa (23/2) y de visitar el Ordizia (1/3).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido