Barça B-Ejea: Trabajo y recompensa (2-0)

Barça B-Ejea: Trabajo y recompensa (2-0)

El equipo de García Pimienta se impone a un rival combatiente durante los 90 minutos

Victoria trabajada y sufrida del Barça B ante el Ejea. El filial azulgrana tenía bajas importantes para este partido, como las de Araujo, Riqui Puig o Collado, pero ha remado sin parar hasta encontrar el premio y llevarse tres puntos importantes gracias a los goles de Monchu y Saverio. García Pimienta ha hecho debutar a Rey Manaj, uno de los fichajes de invierno.

Ha sido un partido de tener mucha paciencia y picar piedra. El Barça ha controlado la posesión del balón pero la defensa del Ejea ha estado cerrada y muy bien colocada. Los de García Pimienta tenían dificultades para encontrar espacios interiores y las únicas soluciones eran el disparo a larga distancia o las centradas laterales. De hecho, los primeros intentos del filial azulgrana han sido desde fuera del área, por parte de Saverio y Monchu. Ahora bien, el primero en avisar ha sido el conjunto visitante en el minuto 4 con un remate de Ramón López dentro del área pequeña que ha salido muy desviado.

La única manera que ha tenido el Barça B de perforar la portería del Ejea ha sido desde los once metros. El portero vistante, Joan Ander Felipe, ha cometido penalti sobre Reis y Monchu se ha encargado de transformarlo con un buen disparo raso ajustado al palo izquierdo en el minuto 35. Es el séptimo gol del capitán azulgrana esta temporada.

Cambio de guión...

En la segunda mitad el Ejea ha salido atrevido, presionando en campo contrario y ha pisado más el área del Barça, sin llegar a inquietar la portería de Carevic. La acción más peligrosa ha sido en el minuto 12, cuando Morer ha evitado un remate en boca de gol del conjunto visitante que podría haber significado el empate. Los papeles se han cambiado: el Ejea tenía más el balón y el Barça B intentaba salir al contragolpe con velocidad. La primera ocasión con cara y ojos de los de García Pimienta en la segunda parte ha llegado en el minuto 61, con un remate de Saverio que ha bloqueado el portero visitante. Poco después Carevic ha evitado el empate desviando a córner un disparo lejano de Tena.

...y golazo de Saverio

Cuando parecía más cerca el empate que el segundo azulgrana, ha aparecido Kike Saverio para allanar el camino con un gran gol desde fuera del área. Dos minutos después Rey Manaj ha visto como le anulaban un gol de cabeza por falta en el momento del salto. El Ejea ha estado a punto de reducir distancias, pero de nuevo Carevic ha realizado una parada espectacular. El marcador ya no se ha movido y los tres puntos se han quedado en el 'Johan'.

El Barça B se sitúa provisionalmente segundo a tres puntos del Sabadell, a la espera de lo que pase mañana domingo. El próximo rival será el Prat a domicilio, en un partido en el que García Pimienta no podrá contar con Monchu, que hoy ha visto la décima tarjeta amarilla de la temporada.

LA FICHA

FC Barcelona B, 2
Ejea, 0

Barça B: Carevic, Morer (Mika, min 90), O. Mingueza, Guillem, Monchu, Saverio (Abel Ruiz, min 88), Hiroki, Jandro (Ilaix Moriba, min 78), Reis, Chumi, R. Manaj.
Ejea: J.A. Felipe, Méndez, Hermoso, Chechu, Marín, Ronald, Tena (Mainz, min 75), Manu Molina, Ramón (Torras, min 70), Peñaloza, Ballarín (Seth, min 50).
Goles: 1-0, Monchu (penalti, min 35); 2-0, Saverio (min 70).
Árbitro: Rubén Eiriz Mata. Ha amonestado con tarjeta amarilla a Monchu y a los visitantes J.A. Felipe, Marín i Peñaloza.
Asistencia: 1.286 espectadores en el Estadio Johan Cruyff.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido