Valencia, punto de partida de la pista cubierta

Valencia, punto de partida de la pista cubierta

El Gran Premio Internacional Ciudad de Valencia acoge mañana uno de los primeros mítines de atletismo a pocas semanas de la Copa del Rey y de la Reina.

El Velódromo Lluís Puig acogerá en pocos días dos competiciones que servirán para dar el pistoletazo de salida a la temporada del atletismo en pista cubierta. Antes de la Copa del Rey y de la Reina del próximo 1 de febrero -competición que el Barça afronta con la ambición de reeditar el doblete de hace tres temporadas-, este viernes se disputará el mitin de la capital de la Comunidad Valenciana.

Lo más destacado de la jornada

La reunión atlética, que comenzará a las 17h y que se alargará hasta las 21h, contará con atletas de primer nivel como Óscar Husillos -exblaugrana especialista en 400m-, Lucas Búa, Manuel Guijarro o Bernat Erta. Los cuatro disputarán la prueba de los 400 metros, en el que será uno de los momentos estrella de la tarde (19h).

Otro de los atletas a tener en cuenta es el joven gallego especialista en 800 metros -segundo español en ser finalista en un mundial-, Adrián Ben, que en esta ocasión correrá el 1.500m, conjuntamente con Pablo Sánchez Valladares -mejor marca de la temporada en pista cubierta, hasta el momento (1:49:21)-, Alberto Imedio y Eduardo Romero.

En categoría femenina, Carolina Robles y Marta Garcia afrontarán el 3.000m, mientras que Caridad Jerez será uno de los polos de atracción en el 60 metros vallas femeninos.

Por último, también habrá que tener un ojo puesto en el salto de longitud masculino, donde participará el azulgrana Jean Marie Okutu, y en la pértiga femenina, que contará con la atleta del Barça Andrea San José

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido