España y Croacia ya están en las semifinales del Europeo

España y Croacia ya están en las semifinales del Europeo

El combinado de Jordi Ribera, con cuatro azulgranas, superó a Bielorrusia y se sumó a la selección croata de Cindric; Dolenec, con Eslovenia, y Pálmarsson, con Islandia, apuran las opciones de acceder también a la lucha por las medallas

La fase final del Europeo de selecciones va tomando forma, y ​​ha confirmado ya un claro protagonismo azulgrana en las semifinales. A falta de una jornada para el final de la Main Round, el grupo 1 ya tiene adjudicadas las dos plazas para las semifinales, que serán para España y Croacia. El combinado de Jordi Ribera, con cuatro azulgranas (Entrerríos, Pérez de Vargas, Ariño y Aleix) se aseguró la presencia en los cruces finales gracias a la sexta victoria en seis partidos. Contra Bielorrusia, los Hispanos se impusieron por 28-37 gracias a una gran segunda parte.

La otra plaza de semis en el grupo 1 se la adjudicó en la anterior jornada la Croacia de Luka Cindric. El central azulgrana y sus compañeros, de todos modos, también sumaron el sexto triunfo contra la República Checa (22-21). De este modo, España y Croacia se enfrentarán en la última jornada (miércoles, 16:00h) con la primera y segunda posición de grupo en juego (que decidirá los cruces con el grupo 2).

Pendientes de Eslovenia e Islandia

En el grupo 2 aún están todas las opciones abiertas, y dos azulgranas apuran las opciones de estar en las semifinales. Este martes se disputa la penúltima jornada de la Main Round, y tanto Dolenec como Pálmarsson, con Eslovenia e Islandia respectivamente, buscarán una victoria que les mantenga en la lucha. Los eslovenos se enfrentan a Portugal, y en caso de victoria quedaría todo abierto para la última jornada, cuando jugarán contra Noruega. Los noruegos, de hecho, serán los próximos rivales de la Islandia de Pálmarsson. El azulgrana necesita ganar este partido y el último contra Suecia, y esperar una combinación de resultados para acceder a las semifinales.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido