¿Recuerdas el último partido con mil pases?

¿Recuerdas el último partido con mil pases?

Este domingo, los culés realizaron un total de 1.005 pases en el triunfo ante el Granada, un hecho que no se alcanzaba desde hacía más de siete años

El debut de Quique Setién en el banquillo barcelonista supuso la primera victoria del conjunto azulgrana este 2020, tras conseguir superar por 1-0 al Granada en el Camp Nou gracias a un gol de Leo Messi. Pero además, el triunfo culé nos dejó una estadística muy destacable y que deja clara la idea de juego del nuevo técnico: los azulgranas realizaron un total de 1.005 pases, una cifra que no se alcanzaba desde el curso 2012/13.

Levante - Barça, 25 de noviembre de 2012, jornada 13. Ese día, los culés, con Tito Vilanova en el banquillo, vencieron por 0-4 al Ciudad de Valencia con goles de Messi (2), Iniesta y Cesc, y además, realizaron hasta 1.035 pases. Xavi, con un total de 139, fue el futbolista que más pases buenos hizo en aquel triunfo, seguido de Cesc (124) y Sergio (116).

Aquella fue la última vez que los barcelonistas superaron los mil pases en un mismo partido..., hasta este domingo. En el debut de Setién, los culés volvieron a superar la barrera de las mil pasadas más de siete años después. Esta vez, cuatro jugadores que ya fueron titulares en el triunfo del 2012 volvieron a serlo contra el Granada (Piqué, Jordi Alba, Sergio y Messi).

Además, precisamente Sergio Busquets fue el jugador que más buenos pases hizo contra los andaluces, con un total de 145, seguido de Umtiti (105) y Piqué y Sergi Roberto (98 cada uno). Hay que recordar que en el partido del Ciudad de Valencia participaron hasta 12 jugadores criados en la Masía (coincidiendo un 11 completamente de la cantera culé), y este domingo la representación de la cantera azulgrana volvió a ser muy elevada: hasta ocho jugadores de la Masia participaron en el triunfo de Setién (S. Roberto, Piqué, Jordi Alba, Sergio, Ansu Fati, Messi, Riqui Puig y Carles Pérez).

El último partido con más posesión, también contra el Levante

Además, contra el Granada, los hombres de Setién también alcanzaron un nuevo récord. Con un 82,6% de posesión, los barcelonistas consiguieron la posesión más alta en un partido de Liga desde 2011, cuando precisamente también contra el Levante los culés lograron un 83,9% de posesión. Con Pep Guardiola en el banquillo, los azulgrana empataron a uno en el Ciudad de Valencia y se proclamaron campeones de la Liga 2010/11.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido