Barça - O Parrulo: Adolfo sobresale entre la locura (6-5)

Barça - O Parrulo: Adolfo sobresale entre la locura (6-5)

Un póquer de goles del de Santa Coloma, así como un doblete de Lozano, sentencian el partido de Liga en el Palau

El Barça logra una victoria muy trabajada en el Palau Blaugrana. La ha conseguido tras vencer al O Parrulo Ferrol en un partido loco, con una gran actuación de Adolfo (póquer de goles) y un dulce regreso a las pistas de Lozano (ha marcado un doblete). El 13º triunfo en la Liga, que no se ha decidido prácticamente hasta el final, deja a los de Andreu Plaza con 41 puntos en la clasificación y permite mantener las sensaciones positivas, tras las dos victorias consecutivas en Zaragoza y en Hospitalet.

Especialmente por la dificultad del duelo, y por cómo se ha ganado, contra un equipo revelación que ha sido difícil de derrotar y que no ha bajado los brazos hasta el último suspiro.

Sin movimientos en el primer tiempo

Poco se imaginaban los espectadores del Palau que acabarían viendo 11 goles tras el 0-0 con el que se ha llegado al descanso. Y eso que el Barça ha presionado la portería de Chemi en el primer tiempo, a pesar de que O Parrulo rápidamente le ha obligado a cargarse de faltas (5-1, min 10), pero la insistencia no ha tenido premio. Los remates al poste de Joselito y Adolfo en el tramo final de la primera parte (min 19) han sido las ocasiones más claras, aunque Arthur, Boyis, Daniel, Dyego o Lozano también han estado cerca del gol en varias ocasiones.

Adolfo conecta al Barça...

Así, no ha sido hasta después del paso por vestuarios cuando el marcador se ha empezado a mover. Y ha sido O Parrulo el equipo que ha hecho el primer gol de la noche, en una jugada de Hélder (0-1, min 21). Acción que sí que ha trastocado un poco los planes, pero que no ha cambiado la tónica de un enfrentamiento en el que el juego ofensivo ha seguido siendo del Barça. Como mínimo, en los minutos posteriores al 0-1.

Aunque el gol se ha resistido, e incluso Chemi ha parado un penalti a Sergio Lozano (min 23), la balanza se ha acabado decantado a favor de los azulgrana por el propio peso de las ocasiones. Y el gran protagonista ha sido un Adolfo contundente.

Primero ha puesto el empate con un gol desde el interior del área que se ha colado por la escuadra (1-1, min 25), mientras que instantes después ha transformado un centro de Sergio Lozano tras una recuperación de Boyis (2-1, min 26). Lozano, que ha vuelto a jugar después de un mes fuera de los terrenos de juego por una lesión, ha ampliado distancias cuando, con portero-jugador rival, ha robado el esférico y ha marcado a portería vacía (3-1, min 28). Pero ha sido de nuevo el de Santa Coloma el que ha vuelto a ver portería, después de finalizar una triangulación azulgrana (4-1, min 30).

...y vuelve a aparecer en el momento justo

Pero, cuando el partido se ponía de cara, en cinco minutos todo ha vuelto a empezar, tras dos goles más de Rumbo (4-2, min 31; 4-3, min 34) y de un tanto en propia portería de Boyis (4-4, min 36). Resultado duro para el Barça, que además ha visto como Chemi lo paraba todo. O prácticamente todo, porque nada ha podido hacer en una jugada rápida que ha finalizado, nuevamente, un Adolfo imperial, esta vez con un remate de espuela a menos de 2 minutos para el final (5-4, min 38).

Todavía ha habido tiempo para que Lozano, a 33 segundos para el final, hiciera el sexto para el Barça a puerta vacía (min 40). 6-4 que ha resultado importante, porque ha dejado en nada el último y definitivo gol de Ivan Rumbo (6-5), con el que se ha llegado al final de un partido loco que permite al Barça sumar tres puntos importantes en la Liga.

LA FICHA

Barça, 6

O Parrulo Ferrol, 5

Barça: Juanjo, Aicardo, Boyis, Dyego, Adolfo –cinco inicial- Daniel, Marcenio, Arthur, Roger, Sergio Lozano i Joselito.

O Parrulo: Chemi, Hélder, Adri, Miguel, Iván Rumbo –cinco inicial- Saura, Manuba Takita, Kaoru Morioka, Kevin Chis i Miguel Caeiro.

Goles: 0-1, Hélder (min 21). 1-1, Adolfo (min 25). 2-1, Adolfo (min 26). 3-1, Lozano (min 28). 4-1, Adolfo (min 30). 4-2, Ivan Rumbo (min 31). 4-3, Ivan Rumbo (min 34). 4-4, Boyis, en pròpia porteria (min 36). 5-4, Adolfo (min 39). 6-4, Lozano (min 40). 6-5, Ivan Rumbo (min 40).

Árbitros: Miñano Martínez, Ropero Lara. Amarilla al local Dyego y al visitante Miguel.

Asistencia: 2.937 espectadores en el Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido