Barça-Rayo: El balón parado encarrila el partido (3-1)

Barça-Rayo: El balón parado encarrila el partido (3-1)

Las azulgrana completan una vuelta sin perder y se consolidan en el liderato de la Liga Iberdrola justo antes de enfrentarse al Atlético de Madrid

El Rayo era el único equipo que había logrado puntuar contra el Barça esta temporada. Tenía una deuda pendiente el conjunto azulgrana y ha podido saldarla con un importante triunfo en el primer partido de 2020 en casa. Los goles de Patri Guijarro y Jennifer Hermoso, que ha marcado dos, han sellado una nueva victoria para el líder (3-1).

Ha sido un partido que no ha tenido nada que ver con el de la semana pasada contra el Tacón. El Rayo ha demostrado porque es el séptimo en la clasificación y se ha mostrado bien colocado sobre el campo, sobre todo defensivamente. Las madrileñas, con las líneas muy juntas, han tapado bien los espacios dificultando al Barça un acierto en el último pase. Aún así, las azulgrana han sabido crear peligro y Oshoala ha estado a punto de hacer el primero en el minuto 5 pero su remate en boca de gol ha ido a las nubes. El Rayo también ha avisado a través de Sheila, que aprovechó un malentendido entre Patri y María León por robar el esférico en la frontal. Su disparo ha salido cerca del poste derecho de la portería defendida hoy por Tajonar ante la baja por lesión de Sandra Paños.

Un córner es medio gol...y dos

El Barça ha seguido jugando con paciencia pero ha acabado encontrando en el balón parado su mejor aliado. Hamraoui ha probado un disparo lejano que la portera del Rayo ha desviado a córner. La misma francesa lo ha rematado, pero el esférico ha tocado en una contraria provocando otro saque de esquina. Ha sido la vencida. El centro de Marta al segundo palo lo ha prolongado María León y Patri Guijarro ha puesto la cabeza para hacer el primero y desatascar el partido en el minuto 24. Prácticamente en la siguiente acción ofensiva de las de Lluís Cortés, Aitana Bonmatí, que hoy hacía 22 años, ha provocado de nuevo un córner que ha significado el 2-0. Oshoala ha probado el remate pero el balón ha quedado muerto y Jenni Hermoso ha hecho un disparo potente y cruzado lejos del alcance de la portera visitante. El Barça ha tenido ocasiones para hacer un tercero antes del descanso y también el Rayo ha estrellado un disparo al larguero, pero el marcador no se ha movido.

Las azulgrana han salido bien en la segunda parte, buscando un tercer gol que fuera prácticamente definitivo. El equipo de Luis Cortés ha generado la mayor parte del peligro a través de centradas laterales. Martens, que hoy ha estado muy activa, ha colocado una pelota milimétrica para Hermoso, pero la delantera madrileña ha rematado forzada y no ha podido impactar bien. Ha sido en una acción calcada que ha llegado el 3-0. Esta vez Melanie ha sido la autora de la pasada desde la izquierda. Hermoso ha controlado con el muslo y ha definitiva con calidad para hacer el tercero y firmar su decimoctavo gol en liga.

El Rayo no se ha hundido y en la siguiente jugada ha aprovechado una pérdida de balón azulgrana en el centro del campo para hacer su gol. Bulatovic ha salido con velocidad y ha leído el desmarque de Sheila, que ha encarado a Tajonar y la ha batido con un buen disparo cruzado. El 'Johan' todavía podría haber visto alguna diana más, pero la portera del Rayo o la falta de puntería lo han evitado.

Con esta victoria el Barça se mantiene líder, con una ventaja provisional de diez puntos a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid mañana contra el Sevilla. Precisamente las colchoneras serán el próximo rival de las de Lluis Cortés en un duelo que puede ser decisivo para definir el campeón de liga.

Ficha del partido

Barça, 3
Rayo, 1

Barça: Tajonar, María León, Melanie, J. Hermoso (Van der Gragt, min 89), Marta (Crnogorčević, min 75), Hamraoui, Alexia, Patri, Aitana (Mariona, min 64), Oshoala, Martens (Candela, min 86).
Rayo: Larqué, Guerrero, Pilar García, Andújar, Sheila, Oviedo, Chule (Paula, min 79), Auñón, Bulatovic, Eva Alonso, De Guereñu (Ángeles, min 72).
Goles: 1-0, Patri (min 24); 2-0, J. Hermoso (min 26); 3-0, J. Hermoso (min 61); 3-1, Sheila (min 62).
Árbitro: Marta Frías Acedo. Ha amonestado con tarjeta amarilla a la visitante Auñón.
Asistencia: 2.428 espectadores en el Estadio Johan Cruyff.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido