La figura del portero, protagonista del ‘Seguim en Joc’

La figura del portero, protagonista del ‘Seguim en Joc’

Los exporteros Pere Valentí Mora y Joan Cañadas son los dos personajes principales de la edición de enero del programa

Barça TV ya ha estrenado el primer “Seguim en Joc” del 2020, el programa televisivo de la Agrupació Barça Jugadors. En esta edición, la figura del portero tiene un papel muy destacado, ya que los dos principales protagonistas son Pere Valentí Mora y Joan Cañadas, exporteros del FC Barcelona, uno en el primer equipo y el otro en las categorías inferiores.

En la sección Tocats pel Barça conocemos la historia de Joan Cañadas, ingeniero químico y entrenador de porteros del Juvenial A del CF Damm. Jugó en las categorías inferiores del Barça en la demarcación de portero. En categoría juvenil llegó a compartir vestuario con dos campeones del mundo, Pepe Reina y Víctor Valdés.

Cañadas destaca la importancia de la figura del entrenador de porteros, que en su época no solía existir y afirma que es de vital importancia para sacar el máximo rendimiento a los futbolistas de esta posición.

Por su parte, en la sección Off the Record, el periodista Ramon Besa, redactor jefe de deportes en el diario El País, es el encargado de hacerle una pregunta al exjugador Pere Valentí Mora. Concretamente, li pregunta por la manera cómo sen enteró que sería el portero titular en el Santiago Bernabéu en el clásico en que el Barça ganó por 0-5 al Real Madrid.

                                                                                                                 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido