CD Tacón-Barça: Letales (0-6)

CD Tacón-Barça: Letales (0-6)

Las de Lluís Cortés golean al conjunto madrileño tras encarrilar el duelo en unos primeros veinte minutos de vértigo y con una Oshoala imparable, autora de cuatro goles

Superioridad del Barça de principio a fin. Las jugadoras de Lluís Cortés han goleado CD Tacón en el primer partido de la segunda vuelta. El líder de la Liga Iberdrola ha vuelto a demostrar por qué lo es y no tuvo piedad del conjunto madrileño. Oshoala -con un póquer-, Hermoso y Torrejón han hecho los goles.

Las azulgrana han salido muy concentradas y sólo han tardado un minuto y medio en inaugurar el marcador. Un centro milimétrico de Marta Torrejón desde la derecha lo ha rematado Oshoala en el segundo palo. Con el marcador a favor desde tan pronto, el Barça ha impuesto su dominio rápidamente y el Tacón no ha intimidado en ningún momento la portería de Sandra Paños.

Torrejón ha estado muy activa por banda y casi ha hecho el segundo en el minuto 12 tras una bonita jugada colectiva, pero su potente remate ha golpeado en el larguero. Ella misma ha vuelto a hacer la asistencia en el 0-2, obra de Jennifer Hermoso con un bonito disparo al palo largo. Sólo han pasado dos minutos y Oshoala ha vuelto a marcar con un lanzamiento cruzado tras una pared entre Torrejón y Hermoso, que ha asistido su compañera de ataque.

El CD Tacón ha estado a punto de recortar distancias en el minuto 27 a través de Jakobsson, con una bonita rosca, pero Sandra Paños ha sacado una mano milagrosa para enviar el balón a córner. La sueca ha sido la jugadora más activa del conjunto madrileño, pero la defensa barcelonista se ha mostrado muy sólida un partido más. El Barça ha levantado el pie del acelerador pero, aún así, ha seguido controlando el juego e incluso ha podido marcar un gol más antes del descanso. Marta Torrejón ha completado una gran primera parte haciendo de cabeza el 0-4 tras un centro de Leila.

Mismo guión

La segunda mitad comenzó exactamente igual que la primera: con gol de Oshoala al minuto y medio de juego. La delantera azulgrana ha recuperado el balón cerca de la frontal, ha visto la portera Ana Vallés adelantada y, con una precisa vaselina desde fuera del área, ha situado el quinto en el electrónico.

Con un ritmo algo más bajo que el del primer tiempo, las de Lluís Cortés han seguido atacando y Oshoala ha completado un póquer espectacular con un cabezazo imparable de un centro de Hamraoui y ha cerrado el marcador. Es el decimocuarto gol de la delantera nigeriana, que esta semana fue designada la mejor jugadora africana del año por cuarta vez. Todo han sido buenas noticias hoy, en Madrid, con el debut de Crnogorčević y el retorno de Van der Gragt cuatro meses después de su lesión en la rodilla.

Con este triunfo el Barça mantiene el liderato y la ventaja de siete puntos respecto al Atlético de Madrid, que ha vencido por la mínima al Sporting de Huelva (1-0). El próximo sábado (16 horas), las de Lluís Cortés recibirán al Rayo Vallecano en el Estadio Johan Cruyff.

Ficha del partido

CD Tacón, 0
Barça, 6

CD Tacón: Ana Vallés, Babett, Thaisa, Kaci (Martínez, min 75), Asllani (M. Ortiz, min 64), Jakobsson (Carballo, min 79), Samara, Ubagagu (Esther, min 54), Lorena, Ainoa, Ohale.
Barça: Paños, María León, J. Hermoso (Candela, min 65), Marta (Crnogorčević, min 56), Hamraoui, Alexia, Aitana, Leila (Melani, min 46), A. Pereira (Van der Gragt, min 70), Oshoala, Martens.
Goles: 0,1 Oshoala (min 2); 0-2, J. Hermoso (min 17); 0-3, Oshoala (min 19); 0-4, Torrejón (min 38); 0-5, Oshoala (min 47); 0-6, Oshoala (min 63).
Árbitro: Xiomara Díaz García. Ha amonestado con tarjeta amarilla a las locales Kaci y Martínez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido