Barça - Atlético de Madrid: Se escapa la final (2-3)

Barça - Atlético de Madrid: Se escapa la final (2-3)

Un gol de Correa a cuatro minutos para el final sentencia la semifinal, a pesar de que los de Valverde han sido mejores en buena parte del partido

El FC Barcelona no podrá revalidar el título de la Supercopa de España. En una semifinal muy movida y con alternativas, los de Valverde han caído ante el Atlético de Madrid y no podrán disputar la gran final de la competición. Un gol de Correa en el minuto 86 ha resultado definitivo, en un enfrentamiento en el que el Barça ha sido superior en buena parte de los minutos, pero en el que el resultado no ha acompañado (2-3). El Atlético ha sobrevivido ante la iniciativa azulgrana y, con más eficacia en el tramo final, ha acabado imponiéndose para hacerse un lugar en la final.

Superioridad sin premio

Encontrando espacios y no dejando jugar al Atlético, el Barça ha dominado una primera parte que, si ha terminado 0-0, ha sido por culpa de Oblak. El portero ha aguantado a un Atlético que no ha salido mucho, ante un Barça que ha tenido más y mejores ocasiones de gol. La más clara, un remate de Griezmann, tras una buenísima asistencia al espacio de Suárez, que el portero esloveno ha acabado desviando como ha podido (min 40). Antes, ya había sacado un disparo peligroso de Messi, muy ovacionado en el King Abdullah Sports City.

Remonta el Barça

El paso por los vestuarios no ha cambiado la idea del Barça, que ha continuado llevando la iniciativa. Ha sufrido un duro golpe, eso sí, cuando Koke ha hecho el 0-1 en la primera ocasión colchonera (0-1, min 46). Pero la sensación era que el Barça seguía siendo superior.

Y más cuando Messi ha empezado a enchufarse. De hecho, suyo ha sido el empate, cuando ha superado a dos defensas antes de chutar y marcar (1-1, min 51). Griezmann, justo después de un gol anulado por el VAR al mismo Messi, ha conseguido la remontada cazando un rechace de Oblak (1-2, min 62). Pero, cuando más fino estaba el Barça, el Atlético ha renacido para acabar imponiéndose.

Los detalles finales que han decidido la semifinal

Y es que, a pesar del resultado, el Atlético no ha bajado los brazos y ha empezado a presionar a la defensa y a la portería de Neto. El Barça, sin embargo, todavía ha tenido alguna oportunidad para sentenciar. Piqué, de hecho, ha marcado tras una falta de Messi y un centro de Vidal, pero el chileno estaba en fuera de juego por muy poco y la revisión del VAR ha acabado anulando la acción.

Este, precisamente, ha sido el momento que ha estado esperando el Atlético. Y es que, ahora sí, se ha volcado al ataque. Primero, ha conseguido empatar mediante un penalti de Morata (2-2, min 80). Posteriormente, y tras un nuevo posible penalti que los jugadores de Simeone han protestado pero que el VAR no ha dado, Correa ha hecho el gol de la sentencia (2-3, min 86).

Hasta el final, el Barça lo ha intentado, pero en esta ocasión las acciones no han sido tan fluidas y el resultado ya no se ha movido. La derrota, y la eliminación, evita que el Barça pueda revalidar el título de la Supercopa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido