El Anadolu Efes, un rival de máximo nivel

El Anadolu Efes, un rival de máximo nivel

El equipo turco se ha mostrado muy sólido desde el inicio y es el líder de la Euroliga

El Palau Blaugrana vivirá este viernes 10, a las 21h y en directo por DAZN, uno de los mejores partidos posibles en la Euroliga. El líder de la competición, el Anadolu Efes de Estambul, visita el feudo azulgrana en un encuentro de primer nivel. El Efes, con un balance de 14 triunfos y 3 derrotas, comparte liderazgo con el Real Madrid. El Barça de Pesic es tercero, con 13-4, pero un triunfo le haría superar al poderoso conjunto turco.

Grandes estrellas

El máximo anotador, y uno de los mejores jugadores de la Euroliga, es Shane Larkin, con una media de 20,2 puntos por partido y un 50% de acierto desde el triple. El base estadounidense no es el único peligro del conjunto que entrena Ergin Ataman. El serbio Vasilije Micic, con 14.2 puntos y 5,8 asistencias por partido es muy protagonista en el juego. Le siguen hombres como Kruno Simon, Beaubois, Pleiss y los ex azulgranas Moerman y Singleton.

Y es que el Efes, que tan sólo ha perdido tres partidos, ha ganado 10 de los últimos 11 partidos disputados y tiene una media de 86 puntos por partido, el tercer mejor de la competición sólo superado por el Panathinaikos (88) y el Maccabi ( 87).

Solvencia azulgrana

El Barça, que ha ganado 7 de los 8 partidos disputados en el Palau, ha mostrado una gran solidez en los partidos de casa en los que ha ganado por un promedio de 15 puntos a sus rivales. El objetivo azulgrana es poder hacer un gran partido contra un Efes, al que los de Pesic ya superaron en el debut europeo en el Sinan Erdem por 64-74. Por lo tanto, un segundo triunfo catalán haría atrapar y superar al Efes en la clasificación gracias al average y, en caso de empate a victorias al final de la Liga Regular, el Barça siempre quedaría por delante.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido