Un año con Lluís Cortés en el banquillo

Un año con Lluís Cortés en el banquillo

El técnico del Barça Femenino fue nombrado el 8 de enero de 2019 y desde entonces ha sumado un 87% de victorias en los 39 partidos oficiales dirigidos

El 8 de enero de 2019 el FC Barcelona nombraba Lluís Cortés como nuevo entrenador del Femenino. Después de un año y medio como analista, primero, y como asistente, después, el técnico balagariense asumía las riendas del equipo en sustitución de Fran Sánchez para dirigir un nuevo impulso al equipo.

A pesar de un buen inicio, con victorias en el campo del Levante y contra el Athletic Club en el Mini, una semana fatídica a mediados de febrero alejó al Barça de los objetivos de la Liga y de la Copa de la Reina. Eso sí, paralelamente Cortés condujo el conjunto azulgrana hasta la histórica final de la Champions League de Budapest. Un buen papel global que le valió la renovación para la temporada 2019/20.

Y las culés la empezaron con fuerza, levantando con autoridad la Copa Cataluña. Desde entonces, el Barça ha dominado la Liga con mano de hierro (y goleadas para el recuerdo como el 6-1 al Atlético de Madrid) y avanzó con paso firme hasta los cuartos de final de la máxima competición continental.

En el año exacto de Lluís Cortés en el banquillo, el Femenino ha disputado 39 compromisos oficiales, de los que ha ganado 34 (87%), ha empatado 1 y perdido 4. El balance realizador es de 121 goles a favor (3,1 por partido) y 22 en contra (0,56 por encuentro).

En motivo del aniversario, el entrenador fue el invitado del programa 'Hora B' de Barça TV, donde se mostró "muy contento de este primer año". "Ha pasado muy rápido", admitía.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido