Barça B - Espanyol B: El derbi se tiñe de azulgrana (2-0)

Barça B - Espanyol B: El derbi se tiñe de azulgrana (2-0)

El filial suma el primer triunfo de 2020 tras vencer a los blanquiazules con los goles de Araujo y Collado

El primer derbi de la historia en el Estadi Johan Cruyff se ha teñido de color azulgrana. El Barça B ha superado al Espanyol por 2-0, gracias a los goles de Araujo y Collado, que les permite sumar el primer triunfo de 2020. Asimismo, los de Garcia Pimienta cierran la primera vuelta con 32 puntos y con un nuevo triunfo en el fortín azulgrana que se mantiene imbatido: seis victorias y cuatro empates.

Conscientes de la gran importancia que tienen los derbis, y más viendo como de ajustada está la clasificación, el Barça B ha salido enchufado. Ya en el primer minuto de partido, los azulgranas han dado el primer aviso con un disparo muy ajustado de Riqui Puig desde la frontal que ha desviado el portero blanquiazul. Diez minutos después, una internada de Hiroki desde la banda izquierda en el interior del área se ha saldado con un penalti a favor de los locales por una falta de Soria, que ha visto la tarjeta amarilla. El lanzamiento de Monchu desde los once metros, sin embargo, lo ha detenido Adri López.

El filial azulgrana ha mantenido dominando el ritmo del partido y en la media hora ha visto recompensado el buen juego con un gran gol de Ronald Araujo. El central uruguayo ha rematado de primeras con la pierna derecha una falta directa que ha colgado en el área el capitán azulgrana. De este modo, el 15 culé ha sumado su tercer gol de la temporada con el que ha situado el 1-0 en el marcador.

Collado sentencia el partido en la reanudación

Los visitantes han puesto a prueba la portería azulgrana, hoy defendida por Sergi Puig, con un gran disparo de Soria, pero el portero local ha salvado con solvencia la ocasión. Prácticamente en la jugada siguiente, los de Garcia Pimienta han ampliado la diferencia en el marcador con un tanto de Collado. La jugada ha nacido a los pies de Riqui Puig, que ha hecho un cambio de orientación con el exterior hacia Akieme, este ha centrado el esférico en el interior del área y lo ha rematado de primeras Collado batiendo a Adri López y situando el definitivo 2-0. Un gol que ha permitido a los azulgranas disputar el tramo final de partido con más tranquilidad y sellar, de manera definitiva, el octavo triunfo en la Liga. Así pues, el Barça B se coloca en quinta posición con 32 puntos, a sólo tres del líder, que es el Sabadell con 35. El filial azulgrana recibirá al Badalona en el próximo partido de Liga, miércoles 15 (19:00 horas ).

Ficha del partido:

Barça B, 2

Espanyol B,

Barça B: Sergi Puig, O. Mingueza, Guillem, Riqui Puig, Álex Collado, Monchu, Abel Ruiz (Sarsanedas, min 89), Hiroki (Saverio, min 62), R. Araujo, Jandro (Reis, min 74), Akieme.
Espanyol B: Adrián, Soria, Iago, Damià (Marc, min 64), Moha, Soni (Alberto, min 74), Ferran (Pau, min 64), Tugarinov, Iván Gil, Pujol, Melamed.
Goles: 1-0, R. Araujo (min 33); 2-0, Collado (min 56).
Árbitro: Campos Salinas. Tarjeta amarilla a los azulgranas Riqui Puig, Jandro, Guillem y a los visitantes Soria, Soni, Damià, Ferran, Melamed, Manchón, Pujol, Alberto.
Asistencia: 4.321 espectadores en el Estadi Johan Cruyff.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido