PREVIA | Empezar el año con una victoria especial

PREVIA | Empezar el año con una victoria especial

El Barça buscará iniciar el 2020 con un triunfo que le permita mantener la buena dinámica de resultados y el liderato

Vuelve la Liga y el Barça quiere mantenerse en el camino de la victoria tal y como cerró el 2019. No será fácil, ya que los de Ernesto Valverde visitarán el Espanyol en Cornellà-El Prat (21.00 horas, Movistar Partidazo). Por su parte, los blanquiazules inician el año como colistas y con Abelardo como nuevo técnico para intentar enderezar la dinámica.

El rival

El Espanyol, a la última posición de la clasificación con 10 puntos, no está pasando por una buena racha de resultados. Y es que los blanquiazules no ganan un partido en Liga desde la jornada 10 en el Ciudad de Valencia ante el Levante (0-1). Aún así, los duelos contra el Espanyol siempre piden la mejor versión del Barça. En el banquillo, Abelardo dirigirá su primer partido como técnico del Espanyol para tratar de mejorar la dinámica de resultados.

El último precedente

El último partido oficial entre Barça y Espanyol fue en marzo del 2019 en el Camp Nou, con triunfo azulgrana por 2-0 gracias al doblete de Leo Messi. Sin embargo, los duelos en el campo del conjunto blanquiazul suelen ser de máxima exigencia. El balance general de estos partidos es favorable a los culés. Y es que en los últimos 20 duelos en la Liga el Barça suma 4 empates y 16 victorias. En la última visita a Cornellà-El Prat, los culés lograron un contundente 0-4 con goles de Messi (2), Dembélé y Suárez.

Los datos a tener en cuenta

-Leo Messi ha marcado 22 goles en los 25 partidos contra el Espanyol en la Liga. Una cifra que le convierte en el máximo realizador de los duelos entre Barça y Espanyol en esta competición.

-El Barça se encuentra a un triunfo de conseguir la victoria número 100 contra el Espanyol en la Liga.

-El Barça sólo ha perdido el primer partido del año en uno de los últimos 14 años, el 2015 en el Reale Arena contra la Real Sociedad.

-Los culés pueden convertirse en campeones de invierno, ya que el de Cornellà-El Prat será el último duelo de la primera vuelta para los de Ernesto Valverde.

-Abelardo se ha enfrentado al Barça como técnico del Sporting de Gijón y del Alavés, con los que perdió los seis partidos jugados contra el conjunto azulgrana (tres con el Sporting y tres con el Alavés).

La convocatoria de Ernesto Valverde

Para este encuentro, el técnico azulgrana ha decidido convocar a los siguientes futbolistas: N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, S. Roberto, F. De Jong, Vidal, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, C. Pérez y Ansu Fati, que ha recibido el alta este viernes. Quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica Todibo y M. Wague y por lesión Ter Stegen, Arthur y O. Dembélé.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido