El Barça Femenino reparte ilusión y sonrisas en los hospitales de Barcelona

El Barça Femenino reparte ilusión y sonrisas en los hospitales de Barcelona

La plantilla azulgrana, encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu, ha vivido una experiencia gratificante junto a los más pequeños

El Barça Femenino ha llevado a cabo este viernes su primera visita en solitario a los hospitales coincidiendo con las fiestas navideñas. Todas las jugadoras azulgranas, con la excepción de la lesionada Andrea Falcón, y el entrenador Luis Cortés se han dividido en tres grupos para visitar el Hospital de la Vall d'Hebron, el Hospital Sant Joan de Déu y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, de Barcelona.

La expedición culé ha salido de la explanada del Estadio Johan Cruyff, encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu y por la directiva responsable de la sección, Maria Teixidor. Los otros directivos que han formado parte de la comitiva han sido Dídac Lee y Jordi Argemí, así como Teresa Basilio, consejera delegada de Cultura del Club, la directora general de la Fundación, Maria Vallès, patronos de la Fundación y miembros de la Comisión Deportiva del Femenino.

Los tres grupos han sido recibidos por los responsables de cada hospital y luego procedieron a visitar a los niños hospitalizados, que han sido obsequiados con todo tipo de regalos vinculados con el FC Barcelona y personalizados del equipo femenino.

La visita, enmarcada dentro del programa Bienestar Pediátrico de la Fundación Barça, tenía como objetivo fomentar el bienestar emocional de los niños y niñas hospitalizados mediante el refuerzo de emociones positivas. Con estas acciones se busca desarrollar la capacidad de adaptación de los niños y su imaginación e ilusión. Porque el estado emocional y un entorno favorable tienen un papel clave en la eficacia del tratamiento y en la mejora de los procesos de recuperación de los niños.

Las valoraciones

Maria Teixidor

"Es una visita que hicimos el año pasado conjuntamente el equipo masculino y femenino y nos gusta muchísimo venir a ver a los más pequeños, que en estos días de ilusión y de fiesta no lo pueden disfrutar como los demás. Que se acerquen a sus ídolos es un punto de encuentro muy importante".

Lluís Cortés

"Es una experiencia muy gratificante porqué la visita de las jugadoras del Barça hace estar los niños muy contentos durante un rato y olvidarse de los problemas que están pasando. Hemos compartido experiencias y nos quedamos con sus caras de felicidad".

Vicky Losada

"Es muy fácil y un placer venir a hacer sonreír a los niños y niñas que están pasando una situación difícil. Muchos nos conocían y me han estado preguntando por las otras jugadoras, eso te enorgullece. Yo hoy me voy de aquí siendo un poco mejor persona ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido