La actriz Blanca Portillo visita el estadio y el Museu del Barça

La actriz Blanca Portillo visita el estadio y el Museu del Barça

Aficionada del Atlético, “Rojiblanca Portillo” ve el fútbol como un hecho cultural y se declara admiradora de Guardiola

La actriz de teatro, cine y televisión Blanca Portillo ha visitado esta mañana el Museo y las instalaciones del Camp Nou, acompañada de otros actores que intervienen en la obra Mrs. Dalloway, de Virginia Woolf, que desde el 12 de diciembre y hasta este sábado 4 de enero se representa en el Teatro Nacional de Catalunya (TNC).

Tanto la actriz madrileña como el resto de miembros de la compañía que representa la obra de Virginia Woolf en la Sala Gran del TNC han sido recibidos por Teresa Basilio, delegada de cultura de la Junta Directiva del FC Barcelona.

Aunque se declara seguidora del Atlético de Madrid, Blanca Portillo, ha querido aprovechar su estancia en Barcelona para visitar el estadio y el Museo del Barça, solicitud que llegó al Club a través del TNC y que este viernes se ha hecho realidad, un día antes de terminar las representaciones de "Mrs. Dalloway" en Barcelona.

"Estoy muy emocionada porque siempre me han gustado los estadios de fútbol y este lo tenía en mi lista para visitarlo -ha declarado la actriz durante su visita-. Es un campo fundamental en la historia del fútbol y hoy estoy viviendo unas sensaciones muy emotivas".

Como ella misma señala "yo soy Rojiblanca Portillo porque soy seguidora del Atlético. En mi familia somos ocho hermanos y hay de todos los equipos. Mi hermano pequeño es del Barça igual que mi sobrino que hoy me acompaña y está viviendo una jornada muy especial".

Una de las características que más ha destacado la actriz en su visita es que "podemos comprobar que es un club que en muchos aspectos sabe unir el deporte y la cultura, porque creo que hay que ver el deporte como un hecho cultural" .

Seguidora del mundo futbolístico, reconoce que tiene gran admiración por Guardiola "tanto del jugador como del entrenador, porque es un ejemplo perfecto de esta relación deporte y cultura y una clara muestra de la estrategia, que es uno de los aspectos del fútbol que más me atraen".

Blanca Portillo es una de las actrices españolas más reconocidas y polivalentes, con un largo historial de trabajos tanto en el teatro, donde también ha hecho de directora, como en el cine y en la televisión.

Acuerdo de colaboración con el TNC

Desde su vertiente de apoyo y colaboración con el mundo de la cultura, el FC Barcelona y el Teatro Nacional de Catalunya dieron a conocer el pasado mes de noviembre un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la cultura teatral entre los jóvenes residentes de la Masía.

Gracias a este entendimiento, los jóvenes deportistas podrán ver dos de las obras que este teatro público tiene programadas para la temporada 2109-20. Con esta iniciativa se completa el abanico de actividades que la Masía ofrece a sus residentes con el objetivo de abarcar también el ámbito cultural y artístico de nuestro país.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido