Una conexión que va al alza

Una conexión que va al alza

Messi, Griezmann y Suárez cierran el 2019 sumando 30 goles entre los tres en la Liga, unos números mejores que el 90% de los equipos de la competición doméstica

Messi, Griezmann y Suárez. Una asociación que cada partido que pasa carbura mejor. Las tres piezas del nuevo tridente azulgrana volvieron a marcar contra el Alavés (4-1), en la victoria en el último partido del año, y repiten lo que ya han hecho en cuatro ocasiones: contra el Eibar (0-3), el Borussia Dortmund (3-1) y el Mallorca (5-2).

Más goles que el 90% de los equipos de la Liga

En total, Messi, Griezmann y Suárez ya llevan 30 goles en esta Liga, tras 18 jornadas disputadas. El argentino, que se perdió los cuatro primeros partidos del campeonato doméstico por lesión e hizo su primer gol en la jornada 8, contra el Sevilla, acumula 13 en 13 partidos. Suárez le sigue de cerca, con 10 en 16 partidos mientras que Griezmann lleva 7 en 17 partidos.

Que son unos grandes números se refleja porque entre los tres suman más goles que todos los equipos de la Liga menos el Madrid (33) y el Villarreal (31).

Grandes asistentes

Pero no sólo hacen goles, también los reparten. Griezmann lleva 4, pero Messi y Suárez, con 6, lideran la clasificación individual de asistentes.

Los tres, además, son unos grandes socios sobre el campo, porque de estas 16 que suman en total, 13 asistencias han estado repartidas entre ellos. Griezmann ha asistido dos veces a Messi y una a Suárez; Messi ha combinado una vez con Griezmann y cuatro con Suárez; y el uruguayo ha repartido dos asistencias a Griezmann y tres a Messi.

Sin ir más lejos, en el partido contra el Alavés en el Camp Nou, Suárez asistió a Griezmann en el primer gol y a Messi en el tercero, antes de hacer el cuarto y definitivo tanto de penalti. El objetivo de ahora, pues: que el 2020 siga alimentando la relación entre los tres delanteros azulgranas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido