El Barça cierra el 2019 invicto en el Camp Nou

El Barça cierra el 2019 invicto en el Camp Nou

Los azulgranas han disputado 28 partidos como local y no han perdido ninguno

Siempre que termina un año, toca hacer balance. El Barça cierra un 2019 de matrícula de honor en el Camp Nou: ha hecho de su estadio un fortín y no ha encajado ninguna derrota en los 28 partidos que ha disputado en el templo azulgrana: 24 victorias y cuatro empates. La última derrota en el Camp Nou fue contra el Betis (3-4), el 11 de noviembre de 2018. De hecho, es la séptima vez que el Barça cierra un año sin sumar ninguna derrota: 1957, 1959, 1968, 1974, 1975, 2011 y, ahora, 2019.

Pero, ¿sabrías decir cuál es el jugador que más minutos ha disputado? ¿O cuántos equipos han visitado el Camp Nou? ¿Y cuántas veces los jugadores del Barça han chutado al palo?

28

Son los partidos que se han jugado en el Camp Nou en este 2019 y en ninguno de estos han sumado ninguna derrota: son 24 victorias (17 en la Liga, cinco en la Champions y dos en la Copa del Rey) y cuatro empates (dos en la Liga, uno en Champions y uno en la Copa del Rey).

26

Son los partidos que han disputado Piqué y Messi, los dos jugadores que más han jugado en el Camp Nou. Los siguen Ter Stegen, Suárez, Sergio y Sergi Roberto, con 25.

Piqué celebrando su primer gol de la temporada contra el Valencia

2.340

Son los minutos que ha jugado Piqué en este 2019 en el Camp Nou, el jugador que más ha disputado. Le siguen Ter Stegen con 2.250 y Messi con 2.123.

23

Son los equipos que se han enfrentado al Barça en 2019 en el Camp Nou en todas las competiciones. Valladolid, Levante, Sevilla, Valencia y Real Madrid son los únicos que han disputado dos partidos en este año natural.

29

Son los goles que ha anotado Leo Messi en el Camp Nou en el 2019, el máximo goleador, en 26 partidos. Le siguen Suárez con 16, Griezmann con seis y Vidal y Dembélé con cinco.

Messi celebrando un gol ante el Celta de Vigo

12

Son las asistencias que repartió Messi, que es el líder, seguido de Suárez con ocho y Jordi Alba con sed.

32

Es el total de jugadores con la camiseta azulgrana que han jugado algún partido en el Camp Nou durante el 2019. De estos, 13 han jugado en las categorías inferiores del Barça: Piqué, Messi, Sergio, Sergi Roberto, Jordi Alba, Aleñá, Ansu Fati, Carles Pérez, Rafinha, Abel Ruiz, Ronald Araujo, Denis Suárez y Moussa Wague.

Ansu Fati celebrando su primer gol en el Camp Nou

13

Son las veces que los jugadores han estrellado el balón al palo en este 2019 en el Camp Nou. Lideran la clasificación Messi y Suárez con tres veces, seguidos de Sergi Roberto, con dos, y completan la lista con un lanzamiento a la madera de Semedo, Rakitic, Jordi Alba, Coutinho y Griezmann.

6-1

Es la goleada más amplia que se ha producido en el Camp Nou en este 2019. Fue contra el Sevilla en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, en la que Coutinho, con un doblete, y Rakitic, Sergi Roberto, Suárez y Messi, con una diana, completaron la goleada.

Sergi Roberto fue uno de los anotadors en la goleada contra el Sevilla por 6-1

64

Es el total de tarjetas que han visto los jugadores del Barça: 62 amarillas y dos rojas. Al frente de la lista hay Piqué, Suárez y Sergio con ocho amarillas; mientras que las dos rojas las vieron Dembélé y Araujo.

11

Son los penales que se han pitado en el Camp Nou en 2019: ocho a favor del Barça y tres en contra. De estos ocho, se han anotado set: cinco de Messi y uno de Suárez y Coutinho. De los tres penales en contra, dos los han lanzado a Cillessen (y ha parado uno) y el otro a Ter Stegen.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido