FC Barcelona – Alavés: Tridente letal (4-1)

FC Barcelona – Alavés: Tridente letal (4-1)

Los azulgranas cierran el año 2019 con una goleada gracias a los goles de Griezmann, Messi, Suárez y Arturo Vidal y siguen líderes de la Liga

El FC Barcelona cierra el 2019 con una gran goleada ante el Alavés y se va de vacaciones de navidad en lo más alto de la clasificación. Griezmann, Messi, Suárez y Arturo Vidal fueron los goleadores azulgranas.

Empezó el Barça con mucho ritmo un partido en el que Valverde cambió el centro del campo al completo después del Clásico disputado el pasado miércoles. Así pues, Aleñá y Arturo Vidal ocupaban los interiores mientras que Sergio Busquets volvía a la posición de pivote. Fresco y con ritmo, el Barça se acercaba con rapidez al área del Alavés, cerrado atrás buscando situaciones de contragolpe.

Goleador Griezmann

Messi estaba omnipresente desde el pitido inicial y lideraba todas las acciones atacantes culés. Se lo pasaba bien el Camp Nou que homenajeó a los héroes del sextete conquistado en 2009, ahora hace diez años, en los prolegómenos del partido. La primera parte giró en torno al crack argentino, regateador, asistente y líder y casi goleador si no fuera por un fuera de juego muy justo que le anuló un buen gol.

Insistían los de Valverde y Griezmann abrió el marcador con un buen remate de primeras después de una asistencia de Suárez. El francés no solo marca – es el tercero en los últimos cuatro partidos -, sino que también se entiende a la perfección con el ‘10’, con quien construyó un contragolpe de libro que no terminó en gol por poco. Antes del descanso Arturo Vidal puso el 2-0 con un buen remate de primeras.

Messi sentencia el partido

El paso por vestuarios hizo despertar al Alavés que adelantó sus líneas y complicó a los azulgranas desplegar el mismo juego que en el primer tiempo. Y recortó distancias en el marcador, con un buen remate de cabeza de Pere Pons. Pasó por apuros el equipo de Valverde durante unos minutos que vio cómo se acercaba el conjunto vitoriano, pero lo solventó rápidamente Messi. El capitán cogió un balón en zona de tres cuartos y selló otro gol marca de la casa. Con rosca, des de la frontal del área, al palo derecho del portero rival. Nadie puede parar el ‘10’ y nadie define mejor que el ‘10’. Golazo y 3-1.

A partir de ahí el dominio azulgrana fue absoluto. Y aun hubo tiempo para el cuarto gol. Si hay un atributo que caracteriza al ‘9’ del Barça es su carácter y olfato goleador. Remató un centro en el segundo palo e insistió en que el defensa del conjunto vitoriano la había tocado con la mano. Tuvo que revisar la jugada el colegiado a través del VAR y señaló la pena máxima que transformó Suárez para apuntarse a la fiesta goleadora. El 4-1 permite al Barça marcharse de vacaciones navideñas siendo líder de la Liga y coger fuerzas para un 2020 que iniciará con un derbi ante el Espanyol y posteriormente con la Supercopa de España.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido