El Sextete, homenajeado en el Camp Nou

El Sextete, homenajeado en el Camp Nou

Una representación de los equipos que ganaron los seis títulos disputados durante aquel maravilloso 2009 ha recibido el reconocimiento con motivo del décimo aniversario del hito histórico

El 19 de diciembre se cumplieron diez años de la culminación del llamado Sextete, un hito nunca antes logrado en el mundo del fútbol: ganar todos los títulos que el Barça, dirigido por Pep Guardiola y el recordado Tito Vilanova, disputó durante un mismo año natural, aquel maravilloso 2009.

Con motivo de esta efeméride, el Camp Nou ha vuelto a acoger los seis trofeos ganados y ha homenajeado a los equipos que participaron en ese capítulo escrito con letras de oro en la historia del Club.

Diez años después, y en los prolegómenos del partido de Liga contra el Alavés, el capitán de aquella gesta, Carles Puyol, ha comandado la representación de los integrantes de las plantillas de las temporadas 2008/09 y 2009/10.

Invitados todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico de aquellas dos temporadas, algunos miembros de esos equipos que este sábado no tenían compromisos deportivos han podido participar en el acto, como Gaby Milito, Seydou Keita, José Manuel Pinto, Éric Abidal y Xavi Torres.

También se han unido al reconocimiento los tres jugadores que formaban parte de aquellos equipos y que actualmente aún defienden la camiseta azulgrana: Leo Messi, Sergio Busquets y Gerard Piqué. En representación del staff técnico había Aureli Altimira, mientras que en el Palco también han estado presentes representantes de la Junta Directiva de aquella época, que han sido recibidos por el presidente Josep Maria Bartomeu.

El Sextete, en el Palco President Suñol
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido