Barça Femenino - Granadilla: ¡Campeonas de invierno! (3-1)

Barça Femenino - Granadilla: ¡Campeonas de invierno! (3-1)

Las azulgranas cierran en 2019 sumando nueve victorias en nueve partidos en el Estadi Johan Cruyff

El Barça cierra un 2019 de ensueño. Con la victoria contra el Granadilla, gracias a los goles de Oshoala, Graham y Alexia, las azulgranas ya tienen el título de campeonas de invierno en el bolsillo. Las de Lluís Cortés suman 37 puntos, cinco más que el Atlético de Madrid y consiguen firmar un balance espectacular en el Estadi Johan Cruyff sin haber sumado ninguna derrota: nueve victorias en nueve partidos, 44 goles a favor y sólo cinco en contra.

El dominio de las azulgranas ha sido abrumador durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Las de Lluís Cortés han jugado todo el primer tiempo en campo rival, teniendo el dominio total y absoluto de la posesión. El premio al buen juego se ha visto traducido con el gol de Oshoala al cuarto de hora de partido. Patri ha trazado una brillante asistencia cambiando la orientación hacia Marta, que ha llegado desde segunda línea. La lateral derecha se ha internado en el área y cedió el esférico hacia la nigeriana, que sólo ha tenido que empujar el balón al fondo de la red para anotar su octavo gol en la Liga. Las culés han hecho retroceder las visitantes a su propia área y han intentado ampliar distancias en el marcador con ocasiones, nuevamente de Oshoala y de Jenni; pero con el 1-0 han marchado las jugadoras los vestuarios.

El Granadilla mete el miedo en el cuerpo...

El guión del segundo tiempo ha sido bien parecido al del primero, eso sí, ha tocado remar a contracorriente. Las visitantes han conseguido situar el empate en el marcador en su única aproximación a la portería de Sandra Paños. En un contraataque, Martín Prieto ha rematado a bocajarro desde el interior del área un centro desde la banda derecha para dar alas al conjunto tinerfeño. Las azulgranas no han bajado los brazos y han probado de todas las maneras posibles vuelta al marcador. Mariona, que ha entrado en el segundo tiempo, ha conseguido marcar, pero la colegiada lo ha anulado por fuera de juego. Alexia también ha tenido una gran ocasión con un disparo de falta directa desde la frontal del área, pero Aline Reyes ha parado el lanzamiento.

... pero Graham y Alexia dan la vuelta al marcador

En cinco minutos las azulgranas han conseguido darle la vuelta al marcador en el Estadi Johan Cruyff. Aitana, que también ha entrado en el segundo tiempo, ha asistido Graham en el interior del área. La noruega, desde la línea de cal, ha querido dibujar un pase atrás, pero el balón acabó atravesando la línea de gol en un error de la portera visitante. Pocos minutos después, una brillante asistencia filtrada de Graham hacia Marta, la ha acabado culminante Alexia de primeras desde el interior del área. De esta manera, el Barça cierra en 2019 con el liderato y volverá a 2020 con un auténtico partidazo en un escenario de lujo: visitará San Mamés para enfrentarse al Athletic Club domingo 5 (12:00 horas).

Ficha del partido

Barça, 3

Granadilla Tenerife, 1

Barça: Paños, Mapi León, Melanie (Codina, min 89), J. Hermoso, Marta, Alexia, Patri (Losada, min 87), Graham, A. Pereira, Oshoala (Aitana, min 74), Martens (Mariona, min 59).
Granadilla: Aline Reis, Jujuba, Martín Prieto (Sira Pérez, min 89), Pisco, Joyce Borini, Natalia Ramos, María José (Allegra, min 67), Silvia Doblado, Patry Gavira, Aleksandra, Paola (Ana, min 82).
Goles: 1-0, Oshoala (min 16); 1-1, Martín Prieto (min 61); 2-1, Graham (min 77); 3-1, Alexia (min 83).
Árbitra: Sara Fernández. Ha amonestado a la visitante Aline Reis.
Asistencia: 1.298 espectadores en el Estadi Johan Cruyff.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido