El libro solidario apadrinado por Ter Stegen, protagonista en el Barça-Alavés

El libro solidario apadrinado por Ter Stegen, protagonista en el Barça-Alavés

Los periodistas que impulsan el proyecto serán recibidos por el presidente y los jugadores se fotografiarán con niños beneficiarios de la Fundació Pare Manel, entidad receptora de los fondos

El XV libro de 'Relatos Solidarios del Deporte' formará parte de los prolegómenos del partido de Liga contra el Alavés del próximo sábado 21 de diciembre (16:00 horas). La última edición de este consolidado proyecto, que cuenta una vez más con el apoyo de la Fundación Barça, tiene este año como padrino Marc-André ter Stegen y destina sus fondos a la Fundació Pare Manel.

El presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, recibirá este sábado una representación de los periodistas impulsores del proyecto en el Palco Presidente Suñol, que le harán la entrega del libro apadrinado por el portero azulgrana. Paralelamente, antes del partido, los jugadores del primer equipo se harán una fotografía con un grupo de niños beneficiarios de esta fundación.

La Fundació Pare Manel es una institución sin ánimo de lucro, arraigada en los barrios de Verdum y Roquetes de Barcelona, ​​que desarrolla proyectos de acción social y educativa destinados a niños, jóvenes y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Los beneficios obtenidos con este libro de relatos se destinarán a un proyecto para fomentar la integración social de los niños y de los jóvenes mediante la práctica deportiva. La Fundació Pare Manel lo llevará a cabo a través de l'Associació Esportiva Bavar, una entidad que tiene 19 equipos de fútbol sala y baloncesto. De estos, 12 son escolares y los siete restantes, federados. Los conjuntos están integrados por un total de 234 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años. A través de la práctica deportiva, los participantes trabajan valores como la responsabilidad, el respeto, la amistad o la creatividad.

Esta iniciativa solidaria, de la que son el alma un nutrido grupo de periodistas deportivos, llega a su decimotercera edición como una propuesta social consolidada que cuenta ya con una notable trayectoria de éxitos y que ha sumado la complicidad de padrinos de renombre como Samuel Eto'o, Carles Puyol, Iván de la Peña, Frank Rijkaard, Leo Messi, Xavi, Pep Guardiola, Andrés Iniesta, David Villa, Eric Abidal, Gerard Piqué, Mascherano y Luis Suárez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido